BASKETZARAGOZA.NET Como el resto del equipo, aunque con los galones de capitán, Pablo Aguilar asume que el encuentro de este sábado (20.00 horas) ante Unicaja es muy importante para las aspiraciones rojillas en este punto de la temporada.
“El equipo lo está dando todo y necesitamos a nuestra afición aquí para ganar a Málaga porque es rival directo, y uno de los que luchará por las dos o tres plazas que puedan quedar más en el aire para la Copa”, advertía el capitán.
Sin embargo, el equipo no mira más allá de este sábado a la hora de hacer cualquier cálculo. “No echamos cuentas. Sabemos que Málaga es un rival fuerte, con una plantilla compensada. Desde que acabamos el partido en Manresa, la gente ya piensa en este partido”, reseña.
Lo que no se puede obviar es la importancia de los próximos compromisos en el cuaderno de ruta rojillo. “En estos cincos partidos que vienen a ahora, está claro, nos jugamos todo entre comillas. Son partidos importante. Son dos semanas con tres partidos muy seguidos ante rivales que nos pueden hacer dar un paso muy grande de cara a la Copa. Eso el equipo -y todos- lo sabemos, por eso todo el mundo hará lo posible para jugar”, reconoce.
Pero algo es innegable, la oportunidad que tiene el CAI Zaragoza desde su posición en la clasificación en undulce momento. “Ver cómo el club crece y evoluciona, a los jugadores que vinimos juntos -como Sam, Chad y yo-, nos hace mucha ilusión ver que se suben escalones en la clasificación. Ver que en la décima jornada podamos estar a una victoria del segundo es una ocasión única”, admite.
Esa favorable clasificación coincide con el buen momento de algunos nombres propios, algo que destaca el capitán rojillo, especialmente en el caso de Michael Roll: “Desde que llegó ya mostró la capacidad que tenía. Poco a poco demuestra lo que puede ayudar al equipo”, aunque Aguilar destaca otro nombre propio, el croata Rudez. “Damjan es un jugador que poco a poco va aportando más. Y si tiene que jugar de cuatro, es una persona con la que podremos activar el juego interior porque ninguno de sus pívots puede defender a Damjan si juega desde fuera hacia adentro”, asevera.
En cuanto al estado de su maltrecho tobillo, el jugador se mostraba triste por no tener el punto óptimo que precisa el equipo en este punto de la Liga. “No estoy tan bien como quisiera. El lunes me infiltró el doctor para aliviar el dolor y las molestias y he mejorado. Intentaré esta con el equipo todo lo que pueda”, comenta finalmente.