BASKETZARAGOZA.NET Henk Norel volvió a ser el MVP del partido y el jugador determinante dentro de la pintura. 21 puntos, 8 rebotes y 3 mates fueron sus números para una valoración de 26. El punto negativo fue el golpe en el hombro que le dejó maltrecho a escasos segundos del final del encuentro.
“El hombro está bien, al menos eso creo. Ha sido un golpe muy duro. Me duele, pero espero que no sea nada importante”, decía el rubio holandés tras quitarse el hielo con el que acabó el encuentro.
Un día para disfrutar con el partido y con el ambiente. “Que la afición estuviera aquí y que el pabellón estuviera lleno nos ha ayudado mucho. Estoy muy feliz de que venga tanta gente. Zaragoza vive el baloncesto. Sobre todo ha sido muy importante en el tercer y el último cuarto. Lo más importante es que hemos ganado gracias a la afición”, decía rotundo.
Con menos pudor pero con la ilusión contenida, ya nadie esconde las posibilidades de acabar entre los ocho primeros la primera vuelta. “La Copa está cerca, pero tenemos que ir partido a partido. Ahora solo pienso en que el miércoles jugamos y, después de diecisiete partidos, a ver dónde estamos. Hemos dado un paso más”, afirmaba.
En cuanto a su momento de juego, Norel no deja de ejercer sana autocrítica con el ambicioso deseo de mejorar. "Pienso que tenía que coger más rebotes. A veces he fallado, pero bueno, gracias al equipo puedo jugar así por dentro. El equipo me pasa muy bien el balón. Estoy muy contento con mis compañeros, esto es un esfuerzo que hemos hecho juntos. Las estadísticas al final son números, pero lo importantes que hemos ganado casi de veinte", reconocía.
No quiso olvidar a su compañero Pablo Aguilar, quien no pudo jugar. “Estoy muy triste por la ausencia de Pablo, espero que vuelva pronto. Es muy importante, nuestro capitán y uno de los mejores jugadores, así que que descanse y vuelva pronto”, concluyó.
Aguilar no pudo jugar
Las molestias en su maltrecho tobillo impidieron al capitán del equipo, Pablo Aguilar, disputar los minutos deseados. Desde el banquillo estuvo viviendo el encuentro junto a sus compañeros.
Adrián García ausente
No fue Aguilar la única ausencia., Adrán García, con una pequeña fisura en si tibia izquierda, que le mantendrá apartado del grupo unas semanas, vivió el encuentro sin vestirse de corto. Junto a Dobos, ambos sufrieron el intenso choque vivido en el pabellón Príncipe Felipe.