BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, reconoce la dificultad del choque de este domingo en Vitoria, ante Caja Laboral, tras una brillante primera vuelta.
Para el entrenador rojillo, el resumen de la primera parte de la Liga es muy positivo con el balance 10-7 y un 6º puesto. “Es una posición muy buena. Evidentemente en pretemporada nadie lo hubiese imaginado pero viendo la evolución del equipo se corresponde con lo hecho, e incluso pudimos haber tenido algún triunfo más. Estamos en una buena posición para encarar la segunda vuelta”, reconoce el técnico.
Pero el presente indica que este domingo aguarda ya Caja Laboral, un rival muy cambiado respecto al que cayó derrotado en el Príncipe Felipe en la primera vuelta. “Lo que tienen ahora es una mayor rotación de jugadores, lo que les ha dado más implicación de equipo y los triunfos te dan más autoestima. El otro día pudieron perder en Manresa pero cuando estás en esa línea, ganas hasta los que tienes perdidos”, aseveró.
Para Abós, la jornada de competición europea el mismo viernes no supondrá un escollo para los vascos. “Están acostumbrado a jugar Euroliga y Liga Endesa y lo hacen en casa”, afirmó.
Un nombre propio en Caja Laboral, la llegada del director de juego Omar Cook, parte del cambio de los de Baskonia. “Aporta experiencia y conocimiento de la Liga Endesa; organizativamente, les da mucho. Rochester es un buen anotado pero como director de juego, Cook les da mucho. Además, en defensa aporta un altísimo nivel de presión defensiva en toda la pista”, declara.
Es inevitable hacer cualquier referencia al mismo cartel de este domingo, respecto de los cuartos de final de la Copa del Rey. Para Abós, sin embargo, es más una coincidencia que algo trascendente. “Son partidos totalmente diferentes, con otro ambiente, es otra competición. Vamos a jugar con el mismo equipo y ver cosas de lo que pasa sobre la pista pero nada más”, indica finamente.