BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya prepara la cita del próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe (12.30 horas), en la serie de dos encuentros como local ante CB Canarias y Asefa Estudiantes. Precisamente ambos equipos cerrarán hoy la Jornada 18 de la Liga Endesa en choque aplazado. El CAI Zaragoza se ejercitó de nuevo en el pabellón Siglo XXI, con la única ausencia de Jon Stefansson.
La derrota del domingo por la mínima dejó un sabor agridulce entre los jugadores, pero el alero del CAI Zaragoza, Chad Toppert, prefiere mirar el vaso medio lleno y poner la vista en la próxima vez que se enfrenten a Caja Laboral, los cuartos de la Copa del Rey. “Creo que indudablemente, perder ahí pero con un partido muy ajustado nos dio mucha confianza para afrontar la Copa. Tendremos una gran oportunidad que esperemos que esta vez tenga un desenlace diferente”, augura.
No obstante, el equipo no pierde de vista que lo inmediatamente importante es la Liga Endesa, por lo que el de Albuquerque fija su próximo objetivo “estos dos partidos serán importantes para el play off así que tenemos que seguir con una mentalidad fuerte, seguir trabajando y luchar por llegar más lejos” apunta.
En lo personal, el especialista rojillo se ha reencontrado con el 6,75. “Como tirador tienes que dejar atrás todos esos errores e intentar tener confianza en que el siguiente tiro va a entrar, sin importar cuántos tiros falles”, afirma contundente. “A veces tiras y no entran. Un tirador tiene que tener esa mentalidad y si la tiene llegará a ser un gran tirador”, reconce.
En su caso, el apoyo del equipo siempre fue importante. “Sin dudas, siempre he tenido la sensación de que todo el mundo, el equipo y el cuerpo técnico, tenían confianza en mí como jugador y como tirador, incluso cuando fallaba. Mis compañeros me dieron la confianza para ser fuerte mentalmente y seguir tirando”, concluye.
Stefansson, en la recta final
Por su parte, Jon Stefansson afornta su recta final en la recuperación de su lesión aunque todavía no ha recibido el ok de los servicios médicos. En los próximos días el jugador islandés se podría incorporar al grupo después de varias semanas de ausencia.