BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha regresado este martes al trabajo, en plena festividad de la Cincomarzada en la capital aragonesa, con una doble sesión de trabajo. Tras el tropiezo en Santiago, la siguiente estación en la ruta del equipo zaragozano en la Liga Endesa le lleva a Herbalife Gran Canaria, rival de la zona noble que ya le venció en la ida en tierras insulares. Con todos los efectivos disponibles, el bloque rojillo ha realizado una matinal de trabajo físico a las órdenes de Isaac López, a la espera de completar estar tarde la jornada con el baloncesto en pista.
Para Pedro Llompart, el encuentro del domingo (12.30 horas, pabellón Príncipe Felipe) se trata de una cita atractiva para el seguidor caísta. “Será un partido muy bonito. Nos enfrentamos dos equipos que jugamos bien al baloncesto y estamos en esos puestos por méritos propios. Va a ser un partido complicado porque ellos juegan bien como equipo pero nosotros necesitamos la victoria para estar tranquilos en las posiciones que estamos”, reseñaba el mallorquín.
Una de las bazas rojillas es el factor cancha, ya que en citas precedentes ante rivales como Bilbao, Valencia o Málaga se evidenció un CAI Zaragoza muy competitivo aunque Llompart no se aferra a los precedentes. “Más vale dejar a un lado eso porque cada partido es una historia distinta. No queremos pensar en lo que ha sido sino seguir en la línea que estamos y ser fuertes en casa”, reseña.
La ambición de la afición apunta a la tercera plaza aunque los jugadores, especialmente Llompart, apuntan a otros pequeños logros antes de hablar de cotas tan altas. “La tercera plaza está ahí pero quedan muchos partidos y tenemos rivales complicados. Vamos paso a paso, sumando, y al final la Liga Endesa te pone en tu sitio. Lo importante ahora es estar ahí a estas alturas. La tercera plaza está ahí pero hay equipos muy buenos también”, concluyó el 12 del CAI Zaragoza.