BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, prepara junto a sus compañeros el encuentro del domingo contra el Real Madrid (12.40h., pabellón Príncipe Felipe). El ex madridista es consciente de la expectación que crea el líder de la Liga Endesa, aunque destaca el buen momento de forma del equipo y las ganas de culminar la buena actuación del pasado domingo frente al FC Barcelona.
Aguilar, quien cuajó un gran encuentro la jornada pasada, ya tiene en la mente el encuentro del domingo, que también es de los que conllevan una motivación especial. “Este tipo de partidos ante equipos tan grandes a todos nos gusta jugarlos, a todos nos motivan. Hay una ilusión especial y el equipo está preparado. Lo demostró el otro día en Barcelona, a pesar de ciertos errores que este tipo de equipos castigan muchísimo, y eso fue lo que nos pasó el otro día. Tenemos que salir pensando en el Madrid, olvidarnos del Barcelona, y salir a ganar porque seguro que podemos”, aventura.
Pese a la entidad del rival, el equipo no se amedrenta y sabe de la importancia de todas las victorias. “Sabíamos que era complicado ganar al Barcelona, y aún así lo intentamos en todo momento. Cada victoria de aquí a final de temporada es muy importante, incluyendo la del Madrid. Vamos a ir a ganar y, si no lo conseguimos, todavía quedan muchas jornadas por delante. Tenemos que intentar conseguir el máximo número de victorias posibles y yo creo que este equipo está capacitado para, por lo menos, conseguir ocho o nueve de las nueve que quedan”, afirma.
No en vano, el capitán no duda del buen momento del equipo en todos los sentidos. “Creo que el equipo está en muy buenas condiciones. Físicamente tenemos la suerte de que todos estamos bien, anímicamente también. Y yo creo que de confianza estamos mucho mejor que años anteriores. Hemos ganado más partidos fuera, en el Felipe hemos disfrutado y hemos ganado a rivales muy difíciles. Tenemos un punto a favor de confianza, el equipo se encuentra muy bien en todos los sentidos, y eso de cara a la recta final de temporada es muy bueno porque presión no tenemos, nos divertimos jugando y eso se nota en el campo. Y ganamos, que es lo más importante. Creo que el equipo va a mantener esa línea de cara a final de temporada”, incide.
Además, en su caso particular, Aguilar se ha sobrepuesto a las molestias que ha sufrido esta temporada, por lo que también está en un gran momento. “Empecé la temporada bien, por el simple hecho de no tener ninguna lesión, ninguna molestia y cuando me lesioné fui más renqueante, pero desde que se han vuelto a ir las molestias del tobillo me voy encontrando mejor, voy teniendo mejores sensaciones, y me voy encontrando mejor con los compañeros y en el campo. Creo que estoy en un buen momento y tengo que disfrutar de ello y seguir trabajando para disfrutar”, destaca.
Además, como ya hizo Henk Norel esta semana, el agente 007 del CAI Zaragoza también destaca la importancia de la afición en los partidos en casa, por lo que hace un llamamiento a la marea roja. “Está claro que siempre que jugamos en el Felipe intentamos que para la gente sea una fiesta. Se lo pasen bien, se diviertan, se unan a nosotros cada domingo pero, sobre todo, acabemos ganando. Con ellos es mucho más fácil ganar, sin ellos no podríamos, y por supuesto les invitamos a que vengan, se diviertan, disfruten con nosotros, y entre todos ganemos el partido”, explica.
En el rival, todas las miradas están puestas en Rudy Fernández, aunque el capitán lo tiene claro: “No depende de nosotros. Tampoco podemos centrarnos en él. Está claro que Rudy es un jugador que acapara muchísimos ataques en este equipo, que todo el mundo lo conoce y sabe la capacidad anotadora que tiene, así que es una amenzada muy fuerte de cara al partido del domingo. Pero tenemos que centrarnos en todos los jugadores sabiendo que si dejas a uno solo te puede meter puntos, pero también sabiendo que si un jugador como Rudy está enchufado, como Navarro la semana pasada, te puede meter una cantidad de puntos muy importante y ganar el partido”, se resigna.
Pasan los años sobre el pasado madridista del capitán rojillo por lo que “este partido, a lo mejor por amistades y sentimientos de todos los años que estuve allí, puede ser más especial, pero hace muchos años de esto y ahora lucho y vivo por el CAI Zaragoza y voy a salir a matar por este equipo, me da igual quien esté delante”, afirma contundente.
En cuanto a otra estrella de su generación en el Real Madrid, Nikola Mirotic, Aguilar ensalza su amistad. “Entre nosotros no hay ningún pique. Somos muy buenos amigos, coincidimos en la cantera y en la residencia desde que éramos pequeños y más que pique hay amistad. Es un jugador con muchísima calidad, uno de los mejores cuatros de Europa, y tengo que trabajar para intentar pararle, jugar de tú a tú contra él, y sobre todo luchar por el equipo”, concluye.