BASKETZARAGOZA.NET El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha valorado la lesión de Henk Norel ante los medios de comunicación. Villar está convencido de que el pívot volverá más reforzado tras la lesión y ha destacado que es labor del equipo cubrir la baja que deja el holandés y que el club no fichará si no es para mejorar lo que ya se tiene.
Una mala noticia
“Tiene una rotura parcial del ligamento cruzado y entre mañana y pasado se realizarán una serie de pruebas para decidir el tratamiento a seguir. Puede ser quirúrgico o no. Con esas pruebas se decidirá cuál es la mejor opción. Dentro de lo malo de la noticia tenemos que darle la vuelta y ser optimistas. Pensar que por las ganas que tiene Henk, lo más probable es que vaya a ser una recuperación muy buena y que lo vamos a ver pronto en las canchas. Ha sido al final de la temporada y eso implica que tiene todo el verano para trabajar. Esa es la buena noticia. Yo prefiero ser positivo, ya ha salido de una lesión parecida y ya vemos cómo ha salido, convirtiéndose en uno de los mejores pívots de la Liga. Ahora va a salir incluso más reforzado, convirtiéndose en uno de los mejores de Europa”.
Posibilidad de un refuerzo
“Podría darse, pero no vamos a fichar por fichar porque si algo ha demostrado este equipo es que lo que funciona es el grupo y la fuerza del equipo. Confiamos en este grupo que es lo que nos ha dado la clave hasta ahora. Si hay alguien que nos pueda ayudar en este corto periodo de tiempo sí que se plantearía. El club quiere mandar un mensaje de ambición a todos los niveles: si no se acabar lo mejor que podamos la temporada”.
La fuerza del equipo
“Jones, Fontet, Rudez también puede echar una mano en esa posición, Aguilar, los bases… Tenemos que dar un paso hacia delante todos. Lo que hacía Henk Norel no lo va a hacer nadie de la misma manera, hay que hacerla de otra y en eso tienen que colaborar todos, no solo los sustitutos naturales como pueden ser Joe y Fontet. Todo el equipo tiene que hacer más de lo que está haciendo, que no es poco, para paliar la baja de un jugador importante. Será el grupo en su totalidad quien sustituya la ausencia de Norel”.
El jugador, afectado
“Está muy tocado, necesita que todos lo arropemos. Hay que estar con él en estos momentos más que nunca. La gente el otro día ya le dio una muestra de lo que significa en tan poco tiempo para todo el mundo y eso es un apoyo muy importante. Son lesiones que hace una o dos décadas eran muy importantes. Hoy suceden a menudo y gracias a Dios se recuperan también. Él ahora está muy tocado, pero los próximos días lo verá mejor y tenemos que apoyarle. Desde el club tiene todo el apoyo”.