BASKETZARAGOA.NET La victoria ayer del CAI Zaragoza (108-74) frente al UCAM Murcia deparó, además de la quinta plaza y el récord de puntos del equipo rojillo en ACB, el debut de Vladimir Golubovic en el Príncipe Felipe y otras historias como un póker de reencuentros excaístas y un mensaje de ánimo muy especial.
Carta de presentación de Golubovic
Los aficionados del CAI pudieron disfrutar del juego del pívot serbo-montenegrino por primera vez esta temporada pese a que el balcánico ya debutó hace dos jornadas frente el Mad-Croc Fuenlabrada. Ante el coliseo maño Golubovic consiguió, en 20 minutos de juego, cuajar una grandísima actuación con 17 puntos (7/8 en tiros de dos, 3/3 en tiros libres) y 7 rebotes para irse hasta los 26 de valoración. Estos números le han asegurado un hueco en el Quinteto Ideal de la jornada para la Liga Endesa como abanderado de la "Actitud".
Henk Norel, muy presente en el pabellón
Pese a su reciente operación de rodilla que le impidió estar con sus compañeros en el pabellón, Norel no se quiso perder el partido desde el Hospital Quirón de Vitoria y apoyó al equipo con este mensaje de ánimo y agradecimiento por las muestras de cariño recibidas que la marea roja pudo escuchar antes del encuentro en el videomarcador del pabellón.
Así se dirigió así el holandés a la afición caísta: "Hoy no puedo estar ahí en el pabellón para estar con mis compañeros y con todos vosotros. Quiero daros las gracias por el apoyo que me habéis dado estos días y espero estar pronto allí para vivir los playoffs. Por último quiero pediros un favor: ayudar al equipo en este último partido de liga regular para conseguir una victoria. ¡Aúpa CAI y hasta pronto!".
Jornada de reencuentros
UCAM Murcia, rival del conjunto rojillo ayer, es el equipo de Liga Endesa con más excaístas en sus filas. Óscar Quintana volvía a sentarse en los banquillos del Príncipe Felipe, mientras en el parqué, José Ángel Antelo, Andrés Miso y David Barlow retornaron a la cancha donde dejaron compañeros y amigos. Además, Adrián García y Pablo Aguilar se reencontraron con el argentino Juan Ignacio Jasen, con quien coincidieron en Estudiantes y CB Granada, respectivamente.
Espectadores de lujo
La plantilla de El Olivar de Liga EBA -salvo Javier Marín, en la cancha con el equipo- disfrutó del partido a pie de pista. Los pupilos de Pep Cargol, tras consumar una brillante campaña en la que consiguieron clasificarse para el playoff de ascenso a LEB Plata, fueron espectadores de excepción en la histórica victoria del CAI en la última jornada de Liga Endesa. El conjunto olivarero viajará a Cambados (Pontevedra) esta semana para afrontar las eliminatorias de ascenso. El técnico, Pep Cargol, estuvo cerca de sus jugadores realizando sus habituales labores de comentarista para Aragón Radio.
REPORTAJE GRÁFICO: ESTHER CASAS
Foto de Norel: Hospital Quirón Vitoria