BASKETAZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós encuentra equilibrada la eliminatoria de cuartos que mide al CAI Zaragoza y al Valencia Basket. Con unos partidos que prometen ser intensos y muy duros, el técnico rojillo reconoce que su equipo está con la moral alta.
El primer asalto
“De lo que se trata ahora es ganar de ganar. No cuenta ni jugar bien ni competir; se trata de ganar en una competición cortísima al mejor de tres partidos e interesa ganar el primero. El equipo está a tope, la moral está por las nubes y el equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido porque con el tiempo que tenemos no se puede hacer ya nada más que cuatro apuntes estadísticos y esperar que todo nos salga bien. El playoff es un éxito, pero sobre todo el premio es seguir ganando. El equipo quiere vencer siempre, tiene ese espíritu ganador y va a intentarlo hasta el final”.
Jugar fuera de casa
"Tenemos que jugar como hemos jugado fuera de casa en Málaga o Fuenlabrada.Tiene mucho mérito ganar de 20 en Málaga o en Badalona y tenemos que intentar hacer lo mismo sabiendo que va a ser un partido durísimo".
Buen estado de la plantilla
“Tenemos la suerte de poder jugar con todos (excepto con Norel). Durante la temporada ha habido gente que ha estado un poco irregular, con lesiones, pero ahora podemos contar con todos nuestros activos. A Valencia le ha pasado lo mismo: han tenido bajas, han sufrido algunos cambios y sin embargo están en su mejor momento, por lo que la igualdad es máxima”.
¿Será una batalla?
"Se parecerá a nuestro partido de Copa del Rey ante Baskonia. Partidos duros, muy intensos y el que aguante mejor el tirón y tenga más tranquilidad para hacer lo que tenga que hacer ese se llevará el encuentro. Espero que seamos nosotros".
El rival
"Para mí Valencia es un equipo duro, que juega muy serio, y que va a plantear un partido muy intenso en el que la gente les va a ayudar también. Llevan una buena trayectoria: han jugado Eurocup hasta prácticamente el final, en Copa del Rey dejó muy buenas sensaciones y en la liga han tenido una gran trayectoria. Somos dos equipos que llegan en muy buena forma, si se miran las estadísticas no hay prácticamente diferencias y hemos quedado cuarto y quinto al igual que podíamos haber quedado al revés. Ahora esperamos que el enfrentamiento sea igual de parejo que en liga y que nos salga a nosotros cara".
Valencia como conjunto
“Sus exteriores son muy buenos jugadores y el juego interior también tiene mucho nivel. Es un muy buen equipo en general y hasta ahora así lo ha demostrado. Sus armas principales son la defensa, la intensidad y el ritmo. Cuando defienden e intentan cortar las líneas de pase para salir al contraataque hacen mucho daño. Es el equipo que seguramente sea más peligroso en ese aspecto, como se vio en el partido de ida. Somos estilos parecidos: ellos son mucho más agresivos en defensa, nosotros somos más tácticos atrás”.