Abós: “Da igual perder de 1 que de 40, quedan dos partidos por disputar”

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“No ha habido mucho partido. La diferencia desde el principio ha sido tremenda. Sabíamos que Valencia iba a jugar muy físico, iba a jugar muy duro en defensa, lo teníamos claro y lo habíamos preparado, pero no hemos sabido contrarrestarlos. En  la primera parte llevábamos 13 o 14 pérdidas, hemos hecho 22 en total, Valencia ha tenido 20 tiros de campo más, más los rebotes, más oportunidades para volver a anotar… Sobre todo la clave ha estado en la intensidad defensiva de Valencia, la dureza, que no la hemos sabido contrarestar hemos tenido muchísimos fallos, no hemos sabido mover el balón. Desde el principio ha habido una diferencia abismal y la gente que nos ha visto durante toda la temporada sabe que ha sido el peor partido sin discusión. Lamentablemente, nos ha tocado en play off pero también hay una ventaja, y es que da igual perder de 40 que de 1. Ha sido un partido perdido y quedan dos por disputar tenemos que tener el aprendizaje de lo que hemos visto hoy y a ver si nos sirve para volver a ser el equipo que hemos sido esta temporada. Por eso estamos en quinta posición, no porque nos haya tocado en un sorteo”.

Más intensidad
“Cuando te juegan con esta intensidad, con esa dureza… Se ha impuesto completamente su físico contra nuestro juego en ataque. A partir de eso, nuestra defensa tampoco ha sido buena, les hemos dado muchas opciones. Se ha roto en la primera fase con las pérdidas de balón, fallos, malos tiros…. Necesitamos un plus de intensiddad. Ha sido el peor partido de temporada, pero la ventaja es que no es irreparable, vale lo mismo ganes de 40 o de 1. Hemos tenido un problema. Veníamos de ganar partidos demasiado fáciles, y quieras o no, piensas que estás muy bien, y jugar contra un equipo como Valencia que llegó lejos en la Copa del Rey, jugó la Eurocup, siempre está  en los play off…. Necesitas dar un plus más, y hoy no lo hemos tenido. No hemos sido lo suficientemente físicos. Este equipo tiene mucho amor propio, mucho deseo, y estoy convencido de que el domingo veremos un equipo diferente. Estoy convencido de que nos veremos el martes de nuevo aquí”.

El domingo, la reacción
“A estas alturas de temporada no vale para nada estar toda la semana entrenando. Valencia nos ha mandado el mensaje y vamos a ver si somos capaces de haberlo recibido. El equipo está herido en su amor propio y a ver si el domingo vemos un equipo diferente. Sobre todo después de ver la lección de lo que ha pasado, vamos a ser capaces de jugar de otra manera. No hemos sido quintos porque nos haya tocado en un sorteo, sino porque a lo largo de la temporada hemos ganado 21 partidos. Este no es el CAI Zaragoza, es un equipo que llevaba ese nombre hoy, pero los jugadores son mucho mejores de lo que han hecho hoy. El domingo estoy convencido de que vamos a ganar”.

ASÍ LO VIO VELIMIR PERASOVIC
“Es evidente que hemos tenido un partido mucho más fácil de lo que esperábamos pero creo que lo hemos merecido por nuestro trabajo. Desde el principio hemos dominado pero aun tenemos que ganar otro partido. Esto no cambia mi opinión del rival, porque en su casa solo ha perdido tres partidos y es favorito contra todos. Ya sé que no parece muy normal hablar asi después de treinta y tantos puntos pero es la realidad. Defensivamente el equipo estuvo muy vivo, muy activo, y esto ha sido clave”.

Luis María Beamonte apoyó al CAI Zaragoza en Valencia
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, se desplazó hasta Valencia para presenciar el encuentro y animar al equipo en el primer partido de play off de cuartos de final de la Liga Endesa.