BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza Sam Van Rossom, Damjan Rudez y Pedro Llompart valoran la dolorosa derrota de ayer frente a Valencia Basket, pero confían en que con la ayuda del pabellón Príncipe Felipe el equipo sea capaz de revertir la situación.
Van Rossom quiere pasar página lo antes posible ya que el domingo espera el segundo asalto. “Lo importante aquí es que da igual perder de cuarenta. Tenemos que olvidar lo que ha sucedido hoy. Que te ganen de cuarenta se puede dar en un día donde las cosas no te han salido bien. Ahora tenemos dos días de recuperación y el domingo es otro partido que empieza cero a cero tanto para ellos como para nosotros en el que tenemos que igualar la serie. Se puede volver a Valencia el martes para jugar el tercer partido”, añade confiado.
Para ello será importante el papel del coliseo zaragozano, que ha de responder como lo ha hecho durante todo el año y en el que el vestuario confía ciegamente. “Tiene que haber un ambiente como lo ha habido toda la temporada. Si se llena el Príncipe Felipe todo el mundo sabe que es un fortín y resulta muy difícil jugar para el otro equipo. Tenemos que llamar a toda la afición para que venga al partido y darlo todo para ganar el encuentro”, asevera.
Por su parte, Damjan Rudez también se muestra muy dolido por la derrota y afirma que hay mucho que aprender para que el segundo partido se vista de rojo como se hiciera en la segunda vuelta de la fase regular. “Es una pena. Ha sido una derrota con mucha diferencia, muy dura para nosotros. No hemos empezado bien y hay que felicitar a Valencia porque ha controlado el encuentro desde el principio hasta el final saliendo muy agresivos. Tenemos mucho que aprender de este partido para preparar ya el del domingo. No hemos perdido el espíritu, ya hemos demostrado que somos capaces de ganarles y debemos preparar muy bien el partido estos dos días para dar todo lo que tenemos en la pista”, confirma el ‘10’ rojillo.
El croata quiere también tener presente a toda la ‘marea roja’ que apoyó al equipo durante el partido y no duda del apoyo del Príncipe Felipe de cara al segundo encuentro de la serie. “Tenemos que agradecer a toda la afición que se ha desplazado hasta Valencia para apoyarnos. Seguro que si se llena el pabellón el domingo nos ayudará mucho”, señala.
Pedro Llompart opta también por hacer borrón y cuenta nueva. “Hemos de olvidar esto. Ha sido muy duro y nos sabe muy mal por la gente que ha venido, la gente que nos apoyaba desde Zaragoza, pero evidentemente hemos de mantener la cabeza fría; esto es un partido y lo importante es ganar el próximo choque para volver a Valencia y seguro que será otra historia”. El base de Palma apela al carácter que el equipo ha demostrado durante la presente campaña para brindarle un triunfo a los seguidores rojillos. “Nos hemos de desquitar y tenemos que sacar carácter como equipo y ganar para que la afición pueda estar orgullosa de nosotros y regresar a Valencia”, desea.
El balear, que ya disputó el playoff por el título la temporada pasada, terminó mandándole un mensaje a los incondicionales aficionados caístas. “Hay que pedirle a la afición que no se desanime, que se vuelque con nosotros y que disfrute de un partido histórico para Zaragoza ya que es el primer playoff para este club y hace 17 años que la ciudad no vivía una eliminatoria por el título. Que nos arrope y que disfrute de la fiesta porque ganaremos”, concluye con firmeza.