Abós: “Debemos entender que no estamos por encima de nadie”

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“El principal culpable de lo que ha pasado aquí he sido yo. No he sabido convencer al equipo de qué se trata este negocio. No me he hecho entender, no me han entendido o algo ha pasado porque no hemos entendido de qué va esto. Podemos hablar de los 13 tiros más de ellos, de 23 pérdidas… Pero todo parte de que no les he sabido transmitir que para ganar en el Príncipe Felipe no sirve solo con ponerse esta camiseta sino que hay que trabajar duro desde el principio. El otro día contra el equipo belga nos pasó. Salimos muy mal y muy flojos en defensa. Hoy hemos vuelto a salir fatal en defensa. Nos equivocamos todos y el principal culpable soy yo, no son los jugadores. Porque no les he transmitido bien que cuando juguemos un partido de Eurocup nos van a estar esperando y como nuestra mentalidad no sea la adecuada vamos a tener muchos problemas, no porque el otro equipo sea mejor ni peor, sino porque no salimos con la mentalidad adecuada. Hoy eso nos ha hecho jugar muy mal en ataque, perder muchos balones en defensa, que ocurrieran cosas increíbles como que te saquen de fondo de lado a lado del campo y la meta el grande… Siempre cosas de estar absolutamente fuera del partido y así es muy complicado. Aquí el público apoya mucho, y lo agradezco porque hoy han estado muy bien, pero los partidos se ganan jugando duro, trabajando y teniendo humildad. Si ahora somos un equipo grande porque jugamos la Eurocup y vamos a mirar por encima del hombro a todos los equipos que vengan, nos pasará como en cualquier partido de Liga Endesa. Cualquier equipo puede ganarte. Es mi culpa porque no les he sabido transmitir esto y no les ha llegado la sensación de lo que tenemos entre manos”.

Semana de mejora en los entrenos
“Otras veces me he quejado porque no hemos tenido tiempo. Pero esta semana ha sido una buena semana de entrenamientos y, aunque suene ridículo, hemos podido mejorar cosas como equipo. Lo que no se puede trabajar es la mentalidad, y eso hay que trabajarlo en grupo. No se puede trabajar salvo que el entrenador haga un esfuerzo porque lleguen a comprenderle. Creo que el problema que podemos tener es creernos que somos un equipo fuerte, que jugamos Eurocup y estamos a otro nivel. Esto nos puede causar problemas, hoy, mañana y pasado. Tenemos que jugar fuerte en Berlín, pero también en Santiago. Nos pueden ganar, pero no tendremos 23 balones perdidos, 10 canastas de contraataque, 15 tiros más de ellos… Nos ganarán porque harán mejor las cosas, pero no porque nuestra mentalidad no sea la adecuada”.

Demasiada responsabilidad
“No había ninguna responsabilidad. Era un partido más que había que jugar. La responsabilidad normal de cualquier profesional. Lo que hace que nos metamos en un partido es que estemos intensos desde el principio, y eso hace que juguemos duro. Pero 23 pérdidas o 13 tiros más de ellos son imposibles, no hay equipo que aguante eso. Y aún con todo, en la primera parte perdíamos solo de 2, al final hemos perdido de 6. Estábamos tan cerca de poder decir que acertando un poco más ganábamos el partido… Tenemos que entender todos, los nuevos y los antiguos, que no estamos por encima de nadie, que somos el equipo que somos porque nos lo hemos ganado a base de humildad, corazón, entrega… Y si no lo entendemos es un problema mío porque no lo he transmitido, o no lo han sabido entender”.

Estado físico del equipo
“Creo que esta semana ha sido la más tranquila. No es un tema físico. Creo que los balances defensivos se deben a que hemos tenido tal desacierto en ataque, tal descontrol al ejecutar tiros… Cuando un tiro se hace bien, todos saben que se va a hacer y se tira en una buena posición, hay un rebote en ataque, hay quien hace el balance defensivo. Pero no se ha hecho todo esto porque estábamos desorganizados en ataque. Nos ha corrido los pívots, nos ha corrido todo el mundo porque no estábamos organizados en ataque”. 

ASÍ LO VIO DAMJAN RUDEZ
"Hemos hecho un muy mal partido. Lo primero quiero darle la enhorabuena a CB Canarias por la victoria merecida. Han salido muy fuertes en nuestra casa y han jugado con una gran intensidad. Nosotros hemos sufrido mucho en defensa y nos han metido muchas canastas fáciles. No es fácil jugar así, cuando recibes muchas canastas sin defender. Hemos probado todo para recuperarnos y acercarnos en el marcador pero hemos perdido mucha energía y balones en eso. No pudimos recuperar y ellos han ganado el partido. En este ritmo de partidos no tienes tiempo para pensar en los partidos de antes y de después. Solo hay que pensar en el partido que tenemos enfrente y tenemos que quedarnos tranquilos porque el grupo lleva casi tres semanas junto y no es realmente fácil esperar que juguemos un partido como el de hoy. Hay que estar tranquilos, tenemos mucho tiempo  enfrente de nosotros para trabajar y mejorar aunque ahora no es fácil recuperarnos fuera de casa porque tenemos dos salidas pero hemos demostrado que podemos jugar fuera de casa y ganar. 

ASÍ LO VIO ALEJANDRO MARTÍNEZ
“Estamos muy contentos de esta victoria porque con los problemas que tenemos de lesiones y en una cancha como esta en la que llevamos 14 años sin ganar, y contra un equipo como el CAI que es una de nuestros espejos, un equipo que nos sirve como referente por como han hecho las cosas en los últimos años, ganar aquí ha sido muy importante. Vamos a afrontar muy tranquilos el partido de la semana que viene. Em defensa, hemos trabajado muy bien las líneas de pase y en ataque hemos tenido situaciones más largas de lo que estamos acostumbrados, y también nos hemos movido bien en esa circunstancia. Hemos estado fallones en el tiro libre, que no acostumbramos tanto, y hemos estado flojos en la línea de tres, pero hemos provocado 23 pérdidas y hemos reboteado mejor, así que nos vamos muy contentos de aquí. Le deseamos lo mejor al CAI Zaragoza en competición europea y en competición nacional”.