BASKETZARAGOZA.NET El ritmo de partidos para el CAI Zaragoza se acelera y tras el encuentro de Liga Endesa ante CB Canarias el pasado domingo, el técnico del conjunto rojillo, José Luis Abós, comenzó a preparar la próxima cita europea que tendrá lugar mañana ante el Alba Berlin.
A pesar del tiempo récord con el que cuenta para plantear los encuentros, el técnico aragonés reconoce que el hecho de jugar dos competiciones a la vez le hace mirar hacia nuevos retos: “Hemos entrenado y el equipo está bien. Lo bueno que tiene jugar las dos competiciones es que en seguida tienes un nuevo objetivo. Ahora hay que pensar en lo que tiene solución y eso es el partido ante el Alba”, recalca el técnico.
El conjunto rojillo debutó en Eurocup con una contundente victoria ante el Belfius Mons-Hainaut (73-56) pero el Alba Berlin también logró superar al Telekom Bonn (65-86), el otro equipo germano de este grupo D. José Luis Abós sabe de la calidad que tiene el equipo alemán y asegura que es uno de los rivales más complicados del grupo: “Es un equipo duro y fuerte que está muy bien especialmente en defensa. Los hemos visto y juegan muy bien las situaciones de bloqueo directo”, destaca.
Abós en un tiempo muerto en el choque ante Mons.
El Alba Berlín cuenta con jugadores que tienen experiencia en la Liga Endesa como es el caso de David Logan (Baskonia) o Levon Kendall (Obradoiro). El técnico del CAI Zaragoza reconoce que conocer el perfil de algunos jugadores le ayuda a preparar el partido: “Es algo que me ayuda hay algunos que los jugadores conocen de otros equipos, pero al final te guías por los vídeos que ves y por la trayectoria de los jugadores. Hacen cosas de calidad y es un equipo con historial”, remarca Abós.
El base y escolta del equipo germano, David Logan, es uno de los jugadores que conoce Abós y que se encuentra en su mejor momento: “Sabemos que es un anotador compulsivo que crea mucho peligro con el balón. En ese sentido juegan muy bien, le ponen buenos bloqueos, tienen buenos pívots. A partir de eso tienen ventaja, pero nosotros intentaremos minimizarlo”, explica el técnico zaragozano.
Abós sabe que uno de los puntos fuertes del equipo alemán es el trabajo defensivo, lo que justifica los pocos puntos que reciben por encuentro (69). El entrenador del conjunto caísta confía en su equipo y asegura que van a intentar parar la presión alemana. “Creo que somos capaces de jugar mucho más rápido pero lo que tenemos que intentar es parar esa presión y lograr anotar rápido”, concluye Abós.