BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha valorado la derrota del equipo ayer en Bonn. El base mallorquín asume que el equipo ha de aprender de sus errores y se muestra ya concentrado en los próximos compromisos del conjunto rojillo.
Los 212 puntos de ayer frente al Telekom Baskets Bonn evidencian un choque eminentemente ofensivo, algo no muy habitual a lo que el CAI Zaragoza hizo frente durante gran parte del partido: “Fue un partido atípico, con un marcador muy alto, en el cual nos sentimos cómodos durante gran parte del encuentro, pero en los últimos tres minutos dejamos de tener la fluidez que teníamos y no supimos jugar todo lo bien que quisimos”, lamenta Llompart.
A pesar del espectáculo ofensivo, el de Palma es consciente de que el equipo tuvo errores que se conjugaron con el gran acierto de ambas escuadras: “Cada partido es una historia y a veces se dan así. Ambos equipos anotamos mucho y por supuesto que fallamos en ciertas cosas, pero ellos también tuvieron mérito en muchas acciones, al igual que nosotros”, recuerda.
Sin embargo, pese a ir por delante gran parte del partido, el afrontar un encuentro al que los rojillos no están habituados puede ser un hecho fundamental, pero el ‘12’ rojillo mantiene que el equipo ha de adaptarse a todo tipo de situaciones: “Gracias a Dios esto es un espectáculo y en ocasiones se dan marcadores así con los que la gente disfruta mucho. Eso sí, hay que saber jugar este tipo de partidos también. Lo supimos hacer durante 37 minutos y al final se nos escapó. No es el rango de puntos donde nos sentimos más cómodos jugando, pero a veces hay que afrontar partidos de este tipo”, defiende.
Tras la segunda victoria europea que se escapa en apenas una semana en Alemania, el choque del próximo miércoles en el Príncipe Felipe ante Acea Roma se antoja esencial: “Evidentemente. No podemos perder en casa, lo sabemos, y fuera de casa tenemos que ganar algún partido para tener opciones de clasificarnos. El equipo está bien y confiamos en nuestras posibilidades. Tenemos que aprender las cosas; en Europa los partidos son siempre complicados y hay que adaptarse a ellos”, asevera el director de juego del CAI.
Pese a todo, Llompart destaca que el vestuario está bien y mentalizado ya en el encuentro del domingo ante La Buixa d’Or Manresa: “El equipo está bien, pero después de haber estado controlando un partido tanto tiempo, que luego se te escape hace que no te encuentres del todo bien. Pero esto sigue y en nada tenemos el partido de Liga, así que nos repondremos bien”, sentencia.