BASKETZARAGOZA.NET Jon Stefansson ha dado cuenta de cuál es la actitud que el equipo ha de tener para recuperar el buen camino. El islandés alude al carácter y la actitud como elementos a partir de los cuales recuperar el mejor nivel de juego.
En ese sentido, el capitán del CAI Zaragoza muestra su plena confianza en el vestuario para mejorar y encarar los siguientes partidos con plenas garantías: “El enfado del otro día ya está pasado. Fue un partido muy malo, lo hemos hablado y tenemos que encontrar soluciones al respecto. Tengo mucha confianza en el equipo, en el cuerpo técnico. Para mí fue un día muy malo, pero vamos a seguir y a mirar hacia delante”, argumenta con convicción
El próximo objetivo es mantenerse fuertes en casa y, además, demostrando el carácter del equipo y recuperando la intensidad defensiva: “Tenemos que ganar a Cajasol, pero sobre todo con mejor actitud, sacrificándonos por el equipo y jugando duro en defensa. Esa es la clave para conseguir la victoria”, esgrime el ‘9’ rojillo.
Sobre las mejoras que ha de acometer el equipo, Stefansson recalca la importancia de la mentalización, algo que han tratado en las sucesivas sesiones preparatorias: “Pocas cosas referentes a la técnica. Más bien aspectos relacionados con la mentalidad y la defensa. Sobre todo mentalmente para las segundas partes, cuando estamos por delante 20 puntos arriba o abajo por 5 o 10 puntos. Tenemos que cambiar el chip para subir nuestro nivel y tenemos que demostrarlo en los partidos que nos vienen”, asevera.
Para finalizar, el escolta de Reikiavik reconoce la dificultad de compaginar las dos competiciones por el desconocimiento que supone el reto europeo a un club debutante como el CAI Zaragoza, pero huye de escusas: “Es diferente porque aquí jugamos en casa y en Europa hay equipos que no conoces, pero al final todo acaba siendo lo mismo, es baloncesto. Si cambiamos algunas cosas técnica y mentalmente no hay por qué preocuparse”, finaliza.