BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha ratificado la ilusión y las ganas que tiene el equipo de que llegue el partido de mañana. Una cita excitante que técnico y jugadores esperan llevarse con el apoyo incondicional de la ‘marea roja’ en un espectáculo mayúsculo.
El vestuario del CAI es consciente de ello, como demuestra el propio Abós: “Es el partido más importante porque es el que nos viene. Todos los partidos son importantes, pero sabemos que ganando los partidos que tenemos en casa y salvando el basketaverage tenemos muchas opciones de clasificarnos. Estamos con muchas ganas e ilusión de que llegue el partido”, revela.
Para el partido, el entrenador zaragozano espera contar con todos sus efectivos: “Gio tiene buenas sensaciones. Ha tenido un poco de lumbalgia y arrastra el golpe en la rodilla, pero esperamos que todos estén bien para el choque”, afirma mientras resta importancia a la baja alemana de Radosevic: “No les está afectando mucho ya que se lesionó y ficharon a Slokar. Tienen una plantilla muy larga y se está viendo que no les afecta para nada en los resultados ya que han ganado los últimos seis partidos”, destaca.
El gran referente del Alba Berlin y gran artífice de la buena dinámica del conjunto amarillo es David Logan, del que afirma, estarán muy atentos: “No puedes centrarte en un jugador solo, pero sí que es verdad que Logan hace mucho daño en los finales de partido gracias a los bloqueos directos que le hacen, como vimos en el partido de ida. Estaremos atentos y hemos cambiado ya alguna cosa y cambiaremos más para dificultarle las cosas”.
Sin embargo y pese a las múltiples amenazas alemanas, el zaragozano repite que lo principal es el estado del CAI Zaragoza: “Siempre me preocupa más lo nuestro que lo del rival. Vamos haciendo cosas mejor y además conocemos más al rival por el partido de ida y estamos trabajando para corregir cosas. Evidentemente tienen muchos jugadores de gran nivel y tenemos que intentar contrarrestarlo”, reconoce Abós.
Tras la buena imagen dada en Berlín, el equipo espera implementar más el nivel con el Príncipe Felipe como factor determinante: “El partido de Berlín lo tuvimos ganado el 90% del tiempo y eso ya no nos va a pesar. Sabemos que es un equipo como el que podemos tener nosotros, con más experiencia y ahora una buena racha tanto en Alemania como en Eurocup, pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa porque pasan nuestras oportunidades de seguir en la competición y lucharemos por ello”, asegura el entrenador aragonés.
En ese sentido, Abós espera el nivel más alto de su equipo pese a la dificultad que tiene mantener un gran nivel de exigencia: “Espero al mejor CAI. Siempre lo intentamos, pero es complicado. De vez en cuando hemos visto un muy buen CAI Zaragoza y ahora espero encontrar la regularidad para mantenerlo durante todo el partido”, ansía.
Por último, el zaragozano recalca la belleza de un choque con mucho pedigrí debido al gran cartel del rival: “Todos los partidos que nos vienen van ser bonitos, pero Alba Berlin suena a Euroliga, a equipo potente y está claro que es un partido muy atractivo sobre todo para la afición”, de la que espera siempre lo mejor: “Espero que venga todo el mundo. Con la afición no tengo duda, siempre está ahí. Sé que es un complicado porque es un partido entre semana, hace ya mucho frío… pero es un choque bonito y eso creo que se verá reflejado aquí con un choque bonito y la gente pasándolo bien”, vaticina para concluir.