BASKETZARAGOZA.NET El vestuario del CAI Zaragoza desbordaba alegría por la hazaña conseguida en el undécimo año de historia de Club. Dejar encarrillado el pase a la segunda ronda de la Eurocup. Stefansson, Llompart y Tabu coincidián en la soberbia noche de basket que se vivió.
Stefansson: "Gracias afición, esto es el CAI Zaragoza"
“Lo primero dar las gracias a la afición, esto es el CAI Zaragoza. He disfrutado mucho jugando y gracias por ello. Es muy importante este triunfo porque tenemos muchas opciones para seguir en Europa. Es verdad que hemos empezado el partido muy blandos aunque después comenzamos a jugar en defensa y ganamos en esa parcela del juego, además de la faceta ofensiva. Tuvimos sensaciones positivas, disfrutando gritando desde la grada y con mucha emoción. Ahora podemos ganar por nuestra capacidad y confianza en hacerlo. Físicamente puedo jugar pero mis rodillas tienen demasiados kilómetros en poco tiempo. No es nada grave pero mañana haré una resonancia”.
Tabu: "Ha sido genial vivir un partido así"
“Necesitábamos esta victoria para clasificarnos para la segunda ronda y también recuperar los cuatro puntos que concedimos en la derrota en Bonn y es lo que hemos hecho esta noche. No empezamos muy bien el partido; muy lentos y cometiendo muchas pérdidas, pero nos recuperamos con determinación y conseguimos la victoria. Tras el último partido creo que ha sido genial, para la afición y la ciudad volver a vivir un buen partido de Eurocup con un gran trabajo del equipo”
Fontet: "El equipo agradece el apoyo de la gente"
“Estamos muy contentos. Ha empezado el partido mal para nosotros pero después hemos sabido remontar, levantar la cabeza y jugar duro. Al final este ha sido el resultado que era lo que buscábamos, ganar primero de cinco, después de diez y lo hemos conseguido. La gente se lo ha pasado bien y nosotros hemos ganado. Nos han apoyado mucho y el equipo lo agradece. Se puede quedar más arriba pero ahora pensamos en hacerlo bien el sábado contra Fuenlabrada y seguir sumando en liga”.
Llompart: "La gente se lo ha pasado bien"
La verdad es que hemos hecho un buen trabajo, nos ha costado entrar en el partido pero hemos logrado los dos objetivos que teníamos. Primero la victoria, luego el average y el extra de los puntos. La gente se lo ha pasado bien. Tenían ganas de ver buen partido y sin duda, lo han visto. No tenemos la clasificación hecha y queremos optar para quedar lo más arriba posible. La semana que viene vamos a Roma a intentar ser matemáticamente equipo de segunda ronda”.
Reportaje gráfico: Esther Casas