La plantilla, muy satisfecha por el triunfo en el Carpena

BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza no ocultaban el valor de una victoria de mérito en la cancha del Martín Carpena. Los protagonistas reconocían que no fue una mala primera parte sino una falta de acierto en el tiro que se corrigió en la segunda y eso comentó la victoria por segunda temporada consecutiva en la pista de Unicaja.  


Pere Tomàs firmó 12 puntos en la cancha del Unicaja.

ASÍ LO VIO PERE TOMÀS
“Teníamos  muchas ganas después de lo sucedido ante Gipuzkoa. Estuvimos bien todo el partido aunque es cierto que antes del descanso íbamos perdiendo de 14 pero no lo estábamos haciendo horrible. Hemos dado un paso en defensa y nos hemos metido en partido, controlando los momentos clave. Jugamos más tranquilos y con cabeza, algo que en la primera mitad nos faltó. Siempre teníamos la ilusión y el objetivo de la Copa del Rey y sabíamos que puedes tener un mal día y perder un partido que no esperas En la Liga Endesa debes apretar los 40 minutos o te pasan por encima. Si hubiésemos salido en casa con esta intensidad, no nos hubiese pasado lo de Gipuzkoa.  Ahora Valladolid vendrá con todo por ganar y nada que perder, habrá que estar preparado.


Rudez mantuvo un interesante duelo con Carlos Suárez.

ASI LO VIO DAMJAN RUDEZ
“Para ser sinceros, no estamos en un buen momento de la temporada pero hemos ganado en una gran cancha y ante un gran equipo como es Unicaja. Aunque no empezamos bien, perdimos la primera parte aunque recuperamos en la segunda hasta conseguir el triunfo. Esta victoria ha servido para recuperarnos mentalmente y el único camino seguir trabajando, creer en lo que haces y esperemos que no sea nuestra última victoria fuera de casa. Tristemente hemos perdido algunos partidos en casa pero en la segunda parte de la temporada esperemos que eso no ocurra. Valladolid no tiene una perfecta temporada, tiene jugadores peligrosos y querrá ganarnos y por eso debemos preparar bien el encuentro”.


Hubo de nuevo un duelo entre los gemelos Urtasun.

ASI LO VIO ALEX URTASUN
“Han sido dos partes opuestas: en la primera parte quizá no jugamos mal pero sí estuvimos desacertados y en la segunda estuvimos algo más acertados en tiro. La defensa en zona les ha afectado y ellos no han estado cómodos en ataque y han fallado muchos tiros. El enfrentamiento con mi hermano raro pero cada vez menos raros, acostumbrado y cada vez mejor. Ahora una victoria ante Valladolid será clave porque con una victoria más, siete, sería muy importante y clave en las aspiraciones de Copa”.

Reportaje gráfico: ACB Photo/M. Pozo