BASKETZARAGOZA.NET Pere Tomàs destacado la ilusión con la que afronta el vestuario del CAI Zaragoza la vuelta de la competición europea y más hacerlo en el Príncipe Felipe, donde el equipo aspira a seguir imbatido en Europa, algo que pasa por batir mañana al Cedevita.
El hecho de jugar el primer partido en casa supone un aliciente para comenzar el Last 32 con buen pie y con el objetivo de sumar todas las victorias como local: “Estamos con ilusión y muchas ganas de empezar esta ronda. Además el primer partido es en el Felipe y tenemos que intentar sacar aquí todas las victorias que podamos. Está claro que será difícil, pero es nuestra afición y haciendo nuestro juego y compitiendo como en los últimos partidos tendremos opciones”, asegura.
El balear cree que el equipo encara el compromiso en un buen momento y la línea marcada en los últimos choques ha de ser el camino que se ha de seguir: “Llegamos bien. Competimos muy bien contra el Real Madrid y tenemos que seguir ese camino de intensidad y concentración. Si seguimos así tendremos opciones”, reafirma el ‘21’ rojillo.
En un grupo tan pequeño los partidos cobran una relevancia mayor y, como ya sucediera en la primera ronda, la diferencia de puntos puede ser importante: “Cuantos menos equipos hay más importante es cada partido y menos opciones tienes de fallar. Cada partido es como una final que tenemos que ganar, donde también será importante el tema del average, aunque no hay que obsesionarse con eso ya que es el primer partido y hay que pensar por encima de todo en ganar”, alude con cautela.
Sobre el rival de mañana, el de Llucmajor lo describe así: “Por lo que hemos visto es un equipo muy joven y con mucha calidad, muy agresivo, sobre todo en defensa, y juegan a un ritmo muy alto. Tenemos que tratar de que no jueguen el baloncesto que ellos quieren, sino llevarlo por nuestro camino aunque será difícil”, argumenta para concluir.