BASKETZARAGOZA.NET Jonathan Tabu ha valorado las buenas sensaciones que ha dejado en el vestuario rojillo la victoria de ayer para afrontar con plenas garantías el encuentro de Eurocup del miércoles ante el Besiktas con el único fin de sumar la primera victoria en el Last 32.
El calendario no da tregua y sin apenas tiempo para saborear la victoria, el CAI se encuentra ya preparando la segunda jornada del Last 32: “La atmósfera es muy buena porque era una victoria que necesitábamos para clasificarnos para la Copa del Rey, pero sabemos que el trabajo no está hecho ya que quedan dos partidos más. Sin embargo ahora estamos concentrados en la Eurocup”, asevera el base.
Con el único propósito de estrenarse en esta segunda fase, Tabu apela a pulir errores del pasado y plantear un partido muy serio a lo largo de los cuarenta minutos: “Perdimos el primer partido aquí y sabemos que cometimos errores que no queremos repetir en el futuro. Ahora vamos a Estambul a por la victoria aunque todos sabemos que no será fácil. Tenemos que trabajar, jugar y estar concentrados durante los cuarenta minutos para no caer en los errores del pasado”, insiste el internacional belga.
Sobre los puntos fuertes del conjunto turco, el ‘30’ rojillo augura mucho trabajo para la línea exterior zaragozana: “Creo que tienen bastantes jugadores de nivel en el exterior y será un duro examen para mí. Están novenos en la liga turca, pero la competición allí no es nada fácil y tampoco hemos de mirar su clasificación porque nosotros estamos octavos aquí; no significa nada porque esto es otra competición. Tenemos que tener cuidado con todos sus jugadores, pero indudablemente creo que su mayor peligro está en el perímetro”, argumenta.
Por último, Tabu realiza una autoevaluación sobre sus primeros meses en España y su rendimiento en el CAI Zaragoza, y asegura que todavía no se ha visto su mejor versión: “Individualmente todavía tengo que demostrar bastante porque lo puedo hacer mucho mejor; tenemos que seguir trabajando con el equipo. No obstante mi principal objetivo es conseguir la victoria, cuantas más mejor, y si podemos conseguirla en Estambul con un buen partido por mi parte, estaré más que satisfecho”, concluye.