BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza cree que su equipo no ha dicho aún su última palabra en Eurocup y ratifica la importancia que tiene el encuentro de mañana frente al Lietuvos Rytas y estima que la línea del equipo ha de ser la de los últimos encuentros con el plus que supone jugar una final en la que podría volver Henk Norel.
Aunque Abós cree que dada la igualdad del grupo no será un partido decisivo, sí que cree que ha de afrontarse como una final, sobre todo por el hecho de hacerlo como local: “Habiendo perdido el perdido el primer partido en casa en un grupo de cuatro perder otro puede ser muy peligroso porque pondría muy difícil la clasificación, aunque tal y como se está dando el grupo podría no ser aún definitivo. Pero no obstante tenemos que tomárnoslo como una final porque perder dos partidos consecutivos en casa complicaría mucho las cosas”, advierte.
En ese sentido el técnico estima que el vestuario rojillo está compitiendo bien y espera que dé una marcha más fruto de la trascendencia del choque: “En Vitoria se compitió a buen nivel y tenemos que mantener esa línea. Fuimos capaces de luchar contra un equipo de Euroliga y tener opciones de ganar hasta el último minuto. Jugando a ese nivel somos capaces de vencer a cualquier equipo de Eurocup y de la liga. Tenemos que seguir compitiendo así, pero teniendo en cuenta la importancia de estos partidos y pensar que está todo en nuestra mano”, reflexiona el aragonés.
Acerca del rival, Abós destaca su experiencia continental y el nivel de sus tiradores exteriores, con especial referencia a un doble campeón de la Euroliga: “Lietuvos es un equipo que juega bien al baloncesto y que aprovecha bien los jugadores que tiene. Sin embargo creo que su mayor peligro está en el juego exterior. Empezando por Cook, que domina muy bien el juego y luego sus tiradores, sobre todo Gecevicius, un jugador rapidísimo. Casi todos los sistemas terminan en bloqueos indirectos para él, pero también Seibutis. En el interior también tiene jugadores interesantes, algunos con experiencia en España. Son duros en el rebote, juegan bien y tienen capacidad para abrirse. Es un equipo con mucha experiencia y con muchas tablas”, describe.
Ante esas armas, la defensa de perímetro se antoja esencial y asegura que el trabajo del equipo se orienta a frenar lo máximo posible esas virtudes de los lituanos “Hay que controlar muy bien a sus tiradores y tener en mente que en cualquier momento van a abrir el campo, con bloqueos, y si no eres capaz de controlar eso pueden meterte en problemas. Somos conscientes de ello y ahora hemos de trabajar para minimizarlo”, afirma.
Por último, el técnico deja una buena noticia abriendo la puerta a la reaparición de Henk Norel ya como uno más: “La idea es que esté disponible y según vaya el partido que pueda jugar ya. Lleva varias semanas entrenando a buen nivel y ha cogido el ritmo del equipo. Cada vez está mucho mejor y yo espero que mañana pueda entrar como cualquier jugador. No sé si al final será así, pero desde luego no va a ser como la última vez que estuvo solo de manera presencial”, revela sobre la vuelta del holandés.
“Yo no lo he vivido”, sonríe. “Pero imagino que para un jugador será casi como cuando debuta y será la primera vez para él. Pienso que estará algo nervioso, intranquilo, y entre todos tenemos que ayudarle a que pase ese trago y a que coja confianza, que es lo único que necesita. Jugar al baloncesto no se le ha olvidado, lo sigue haciendo muy bien”, finaliza.