Llompart: “Aunque el objetivo de la Copa no dependa de nosotros, que no sea por nosotros”

BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart entiende que una de las claves del encuentro ante UCAM Murcia del próximo sábado (18.00 horas - pabellón Príncipe Felipe) pasa por “seguir con un ritmo alto. Tenemos un equipo muy amplio como para poner el listón alto para que el rival nos intente seguir. Esa debe ser nuestra mentalidad”, argumenta.

En cuanto a la presencia de recién llegado Pete Mickeal, Llompart aseguró que “va a aportar mucho a UCAM Murcia y, junto al resto de compañeros, hacen un gran equipo. Sabemos de su carácter y no va a pasar desapercibido, eso seguro, pero haremos un trabajo entre todos para frenarlos y llevarnos el partido”, advierte el de Palma.

En cuanto a la eterna duda de las consecuencias del cambio del entrenador rival, el '12' rojillo se aferraba a los precedentes para dar respuesta. “Históricamente en el deporte eso se dice, que el jugador sale más concentrado” aunque restaba importancia a las consecuencias prácticas del asunto. “A nosotros nos tiene que dar igual. Hemos de pensar en nosotros e ir hacia adelante. Tenemos el objetivo de la Copa entre ceja y ceja, aunque no depende de nosotros, pero que no sea por nosotros", espera.

Más allá de lo que suceda en el Príncipe Felipe, es inevitable pensar en la suerte que pueden correr los rivales en la lucha por un billete para Málaga. “No sé si lo creo o lo deseo, pero hay tres posibilidades. Si nosotros hacemos un buen partido y sacamos una buena diferencia de puntos, el Joventut no nos pasará, eso es lo que tenemos que tener en mente” asegura antes dejar claro que es posible “que uno de los tres pinche”.

Con la vista un poco más allá de la plaza en juego para la Copa, la victoria ante Murcia también tiene un componente a largo lazo. “El playoff es una carrera de toda la temporada y necesitamos sumar mucho porque ahora mismo somos muchos equipos y todo estará igualado. Ahora pensamos en Copa y esa es la ilusión que tenemos”, recalcó finalmente el mallorquín.