Zaragoza y Huesca, una fiesta del baloncesto

BASKETZARAGOZA.NET Huesca evidenció una vez más que la 'marea roja' y el orgullo por defender los colores de un equipo de Aragón se extiende más allá de los confines del pabellón Príncipe Felipe. Huesca acogió con los brazos abiertos al CAI Zaragoza en el encuentro que cerraba un Last 32. Ya desde minutos antes del encuentro, antes de la llegada de la comitiva de los 16 autobuses que se desplazaron desde Zaragoza, convivía con los más de 400 seguidores del peñas que habían retirado en las últimas horas una entrada para vivir el deporte de la canasta. En las gradas, ambiente de grandes ocasiones en un clima de excepción.

Antes del encuentro, el speaker leyó un agradecimiento a la ciudad de Huesca que tuvo el colofón de una ovación de la marea roja a la capital altoaragonesa, representada en el palco por su alcaldesa, Ana Alós. Un palco en el que junto a ella, presenciaban el choque el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, además del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, además del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, entre otras personalidades.

El Palacio de los Deportes de Huesca unió la 'marea roja' del CAI junto al verde del norte de Aragón en una sola dirección, apoyar al equipo de José Luis Abós para buscar otra gesta que añadir a los brillantes éxitos de las últimas temporadas. En el descanso y en algunos tiempos muertos, losjóvenes jugadores de las categorías base del C.B. Peñas amenizaron los parones del juego. También para ellos, como para los del CAI Zaragoza, jugar en su templo de las ilusiones, es un aliciente.

Al final 4.100 seguidores vieron un encuentro de Eurocup en Huesca, un hecho inusual pero que evidenció que Zaragoza y Huesca o Huesca y Zaragoza, son ciudades de baloncesto y aunaron por unas horas ambos colores por el de un equipo de Aragón para celebrar una fiesta del baloncesto.

LA 'MAREA ROJA', ORGULLOSA A PESAR DEL RESULTADO
Al acabar el encuentro, la 'marea roja' estaba triste por la derrota pero orgullosa de haber disputado hasta el final, hasta la última posesión y el último palmeo las opciones de seguir adelante en Eurocup. Aunque el viaje de vuelta no sería el más placentero, el orgullo de la marea roja quedó expresado durante el encuentro con el clásico "Zaragoza nunca se rinde" en las voces de los seguidores, más rotundas que nunca por la cómplice acústica del recinto. Las muestras de orgullo y apoyo se sucedieron en Twitter.

Reportaje gráfico: Esther Casas