BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y Valencia Basket vuelven a reencontrarse en la pista del Príncipe Felipe tras hacerlo por última vez en los play off por el título, una eliminatoria que los caístas recuerdan con especial ilusión. Ahora los de Perasovic llegan en su mejor momento acumulando ocho triunfos consecutivos y por ello, el técnico del conjunto rojillo ha destacado la calidad y potencial que está mostrando el equipo taronja esta temporada.
José Luis Abós ha asegurado que el equipo no llega cansado físicamente al partido ante Valencia que se presenta trascendental porque los rojillos saben lo que se están jugando en la Liga Endesa: "No es un cansancio físico sino que puede ser un cansancio psicológico pero creo que es un partido motivante, sabemos lo que nos estamos jugando y en el tremendo estado de forma en el que está Valencia", declara
Por primera vez en la temporada, José Luis Abós deberá descartar a un jugador, algo habitual en otros clubes pero novedos en el CAI Zaragoza: "Lo decidiremos tras el entrenamiento, es una convocatoria. No son decisiones fáciles porque todo el mundo quiere jugar. En función de los jugadores y el rival, tomaremos la decisión, que no es fácil de tomar, comenta.
Sin duda será un partido de altura en el que el CAI Zaragoza deberá mostrar su mejor versión sobre la pista ante un equipo que está demostrando ser un portento físico: "Para mí la clave está en la intensidad física que tenemos que tratar de poner en el partido. Si no somos capaces de igualarla, será difícil ganar. Ya tuvimos nosotros la prueba el año pasado en el partido de ida de play off y en el de vuelta. En la ida nos desarrugaron físicamente y en la vuelta fuimos capaces de poner esa resistencia física. Ese es el ejemplo que nos tiene que servir", afirma.
El técnico también ha querido resaltar la buena temporada del rival y es que los de Perasovic son segundos en la clasificación con un balance de 17 victoras y 2 derrotas:“Valencia es un equipo que ahora mismo si no hubiera estado el Real Madrid en la competición, todo el mundo estaría hablando de la temporada que están haciendo. Está siendo impresionante tanto en Eurocup como en la Liga lo están haciendo muy bien y yo creo que si no estuviera este Real Madrid que está rompiendo todos los récords, Valencia sería ahora mismo el equipo absolutamente destacado en toda la competición”, asegura el técnico zaragozano.
Con el recuerdo de los play off de la temporada pasada, el técnico ha dejado claro que el encuentro no será un revancha y que Valencia Basket llega en un espectacular momento: "Están en muy buen estado de forma, es un equipo físicamente tremendo y que además tienen un potencial suficiente como para que cada vez que tienen una lesión incorporan a un jugador que, por lo menos, iguala la calidad del que tenían. Tienen muchas opciones siempre y por lo tanto ese potencial no lo vamos a obviar”, asevera.
El entrenador rojillo ha querido hablar sobre el último fichaje del equipo valenciano: "Lavrinovic es un jugador que es capaz de tirar de 6.75, que se abre mucho después de bloquear y que es capaz de jugar cerca del aro. Tienen más peligro en ese aspecto porque tanto con Doellman, Dubljevic o Lavrinovic son capaces de abrirse fuera de la línea y tirar lo que obliga a que nuestros pívots defiendan también la parte exterior”, concluye.
Además, este encuentro será especial para el ex del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom que volverá de nuevo a la que fuera su casa durante los tres últimos años. José Luis Abós no se sorprende de las buenas actuaciones del base con la elástica naranja: "No me sorprende la temporada que está haciendo. Me parece un extraordinario jugador, siempre lo pensé y seguramente la desgracia fue que la diferencia de potencial económico que hay entre un club y otro hace que al final dos de tus mejores jugadores se vayan a Valencia”, aclara para concluir.