Llompart: “El objetivo no cambia, sigue siendo estar lo más arriba posible”

BASKETZARAGOZA.NET Miércoles 26 de febrero. La vida continúa en el CAI Zaragoza tras dos días de descanso bien merecidos. En la vuelta al trabajo del equipo, Llompart asegura que la plantilla regresa con las pilas cargadas y con la ilusión intacta por encarar los últimos meses de competición regular para repetir presencia en las eliminatorias por el título. La siguiente estación, Fuenlabrada.


Un sonriente Llompart observa la trayectoria del lanzamiento de un compañero

Aparcada ya la competición continental, el balear reconoce  que los días de desconexión eran necesarios: “Estos días de descanso sientan bien, pero saben a poco”, bromea. “Pero eran necesarios porque llevábamos tiempo dándonos caña”, continúa.

Sin duda, estas 48 horas de descanso han servido, además de para recobrar fuerzas, para poner en situación la marcha del equipo en la liga y analizar lo que queda de temporada regular: “Como siempre, lo afrontamos con muchísima ilusión. Pienso que lo llevamos bien encarrilado y si seguimos así de serios podemos acabar la temporada muy bien y es lo que quiere el equipo: que la gente esté orgullosa y nosotros de nosotros mismos. Queremos ganar todos los partidos posibles y tenemos compromisos muy complicados en casa, pero se pueden sacar”, puntualiza con plena convicción.

Esa opinión, Llompart la ratifica con hechos: “El equipo está serio fuera de casa y si seguimos así podemos conseguir muchas victorias. En casa, si se repiten ambientes como el del pasado domingo va a ser muy complicado que alguien nos gane”, esgrime el base de Palma.


El base balear lanza un triple ante la mirada del cuerpo técnico del CAI Zaragoza

El ‘12’ rojillo tampoco cree que el hecho de centrar ya todos esfuerzos en la Liga Endesa sea motivo para cambiar las metas del equipo ya que la ambición del CAI no se pone límites: “El objetivo no cambia, porque es el estar lo más arriba posible. Evidentemente, si quieres estar bien situado para entrar en el playoff hay que estar quinto, sexto… Eso es a lo queremos aspirar. Lo primero, está claro, es entrar en playoff, que es complicado, pero también hay que mirar hacia arriba. Somos optimistas”, apunta con una sonrisa.

Con ese discurso, el vestuario solo piensa ya en la próxima visita al Fernando Martín de Fuenlabrada: “Es una pista de las más difíciles de la liga y tendremos que hacer un partido muy, muy serio y vamos con mucha ilusión por sacarlo porque luego tendremos dos partidos en casa. Será muy importante de cara al futuro”, defiende el insular con vistas a proseguir con la buena racha del equipo.

Para ello se muestra convencido de que revivir ambientes como los del pasado domingo en el Príncipe Felipe se antoja esencial: “Los del playoff también fueron ambientes muy buenos, pero la verdad es que fue espectacular. El partido se complicó, porque cuando expulsan al entrenador todo queda en el aire, pero todo el mundo reaccionó muy bien y el público nos llevó en volandas”, recuerda para concluir.

Stefansson y Jones, en el gimnasio
La sesión matinal contó con la única expcepción de Joe Jones y Jon Stefansson. Ambos se ejercitaron aparte en el gimnasio, mientras el resto de la plantilla lo hacía en la pista central. Los dos jugadores se incorporarán a la sesión vespertina a partir de las 17.30 que dirigirá José Luis Abós, para preparar el choque ante Fuenlabrada de este domingo (12.15 horas) en el pabellón Fernando Martín.