Abós: "En la segunda parte dominamos el tempo y controlamos el partido con frialdad"

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza no oculta su satisfacción por el triunfo de su equipo, en un encuentro con dos partes muy diferenciadas para el técnico zaragozano. Para Abós, los números de Henk Norel son además un fiel reflejo de que no ha pesado la marcha de Shermadini.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha habido dos partes muy, muy diferenciadas. Una en la que hemos salido muy fríos, con poca tensión defensiva y Fuenlabrada lo ha aprovechado con buenos tiros que han acertado. Ha habido en ese momento dos problemas: en nuestra defensa no hemos controlado el rebote –han hecho 8 cuando su media no es tan alta- y eso ha forzado que nuestro ritmo ofensivo fuera lento, sin transiciones y fallando los triples, lo que ha propiciado que se fueran en el marcador claramente. En la segunda parte hemos cambiado y hemos pasado de 8 rebotes a 5, dominando el tempo y eso nos ha permitido correr más y que, en las situaciones de ataque, fuéramos más agresivos. Ahí ha habido tiros de tres y los hemos anotado y nos hemos acercado hasta ponernos por arriba. A partir de ahí hicimos buenas defensas, cambiando con los jugadores que queríamos cambiar y aunque nos hizo daño Vega con los triples, controlamos el encuentro en ataque con frialdad y ponendo el balón donde queríamos ponerlos hasta poder ganar el partido".

La ausencia de Shermadini
"Si vamos a los números no. Hay que felicitar a Henk Norel, su sustituto, porque sus números lo dicen todo. Ha hecho 14 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración. Son unos números que habría hecho Shermadini. Sin estar al cien por cien, Henk ha hecho un buen partido y no se ha notado la marcha de Gio".

ASÍ LO VIO CHUS MATEO
“Hemos empezado el partido en la dirección correcta en esta ocasión y hemos conseguido que su ataque no funcionara, entrando bien al rebote de ataque, defendiendo correctamente y evitando también algo que tiene mucho valor para ellos, los triples, logrando pararlo en la primera parte en que no nos han hecho ninguno. En la segunda parte comenzamos en una buena línea y cuando cogimos una buena ventaja nos hemos olvidado de defender, de llegar con la mano arriba a los tiros, dejando lanzamientos muy liberados. También nos han hecho daño con las continuaciones de Norel y con cortes cuando defendíamos en el poste bajo a Jones. No hemos estado a la altura y aunque hemos llegado luego, cuando el nivel físico sube, nuestro equipo sufre. Estábamos jugando ante un CAI Zaragoza, uno de los mejores equipos de la competición, pero debimos seguir alargando los buenos minutos y no bajar los brazos cuando ellos se acercaron".