BASKETZARAGOZA.NET Tras la derrota del CAI Zaragoza ante Herbalife Gran Canaria, el técnico José Luis Abós compareció en sala de prensa donde destacó la ansiedad del equipo por hacer las cosas bien y los errores cometidos en defensa, algo decisivo en la victoria canaria. Pedro Martínez alabó el juego de su equipo y tildó de justa la victoria en Zaragoza.
ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Creo que ha sido un partido justamente ganado por Gran Canaria porque han dominado todos los cuartos, producto de una muy buena defensa. Hemos jugado con demasiada ansiedad en cada momento del partido, con demasiados fallos y errores, lo que ha hecho que ante su dominio defensivo cometiéramos muchos errores que además no pudimos enmendar con segundas opciones debido al dominio que tenían en el rebote defensivo. En la primera parte tuvimos un problema con la defensa del bloqueo directo que nos ha ocasionado varias veces penetraciones fáciles de ellos contra nuestros pívots. Lo hemos intentado cambiar en la segunda parte, pero evidentemente nunca hemos llegado a estar al nivel defensivo de Gran Canaria, con muchísima intensidad y dureza. Por otra parte está la ansiedad del equipo por hacer las cosas bien. Las cosas no han salido posiblemente por todo lo que ha rodeado estas semana al equipo con los récords, con tantas cosas que salen alrededor del equipo, que no propicia una situación de concentración, tranquilidad, humildad y trabajo que es lo que a este equipo le ha hecho ganar partidos. Ahora mismo esa euforia exterior a algunos jugadores les descentra y esto se ha visto claro hoy".
ASÍ LO VIO PEDRO MARTÍNEZ
"Ha sido un partido en el que hemos jugado bastante bien, dominando el ritmo del partido, yendo por delante en el marcador todo el rato, lo que nos ha dado mucha confianza en lo que estábamos haciendo y al final, como pasa muchas veces, el hecho de jugar en casa te obliga a tener un poco más de presión, como nos pasó a nosotros la semana pasada y seguramente les ha pasado a ellos. En cambio nosotros, en los momentos en los que no hemos estado acertados, jugamos más tranquilos y sabiendo que estábamos donde teníamos que estar. Estamos muy contentos, todos los jugadores han sumado en diferentes facetas del juego y ha sido un excelente partido para nosotros ante un equipo que lo está haciendo de maravilla por lo que tiene mucho mérito ganar aquí por su calidad y por la temporada que están haciendo".
Reportaje gráfico: Esther Casas