BASKETZARAGOZA.NET El capitán Albert Fontet se mostraba muy positivo en el regreso a los entrenamientos, tras la victoria de este domingo ante Rio Natura Monbus. Además de su onomástica, el de Alcanar celebró el buen momento de juego y del equipo con una rontunda victoria.
Para el pívot rojillo, el encuentro fue especial. "Además de por la victoria, toda la gente estuvo atenta, animaron mucho y aplaudieron cuando dijeron lo de mi cumpleaños por el marcador. Al final con la victoria mucho mejor porque además estaba mi familia, todo redondo", señala.
Y si algo ha demostrado el equipo es la mejoría colectiva. “Poco a poco, vamos creciendo. Ahora tenemos mucho más tiempo para entrenar con esto de no tener Eurocup. Se nota que estamos en marzo y ya se empieza a parecer al CAI que todos queremos ver", destaca.
Para poner a prueba esa mejoría, la visita a la cancha de Manresa, pista compleja. "Históricamente siempre ha sido muy difícil ganar allí. A priori, en la clasificación estamos más arriba, estamos jugando mejor, pero mi experiencia me dice que no ha sido fácil ganar, no nos podemos confiar", advierte.
Aunque el momento es dulce, el vestuario no quiere mirar la tabla y las posibilidades clasificatorias. "Quedan muchos partidos para empezar a hacer matemáticas. De momento ni nos lo hemos planteado. Cuando queden dos partidos ya nos lo plantearemos", dice.
Otro aspecto que alimenta al colectivo es la ambición del bloque con el marcador a favor. "En muchos partidos, cuando hemos ido 15 arriba, hemos sabido apretar y resolver con facilidad y eso nos fallaba en los anteriores. Estamos creciendo", concluye
REFUERZOS JÚNIOR
La sesión de este lunes contó con la ya habitual ausencia de Joseph Jones aunque sí tuvo la presencia de los jóvenes Marc Martí, Sergi García y Simon Pursl.