BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza resaltó la victoria por encima del juego del equipo en el día de hoy. Abós también ha aludido al bajo porcentaje en el triple (16%), que contrasta con el buen porcentaje en tiros de dos (67%) y ha hablado sobre la influencia de la llegada 50 minutos tarde del equipo al pabellón por la disputa de una carrera ciclista.
Abós contempla con semblante serio el desarrollo del encuentro (Foto: ACB Photo/J. Alberch)
ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Hoy no hemos estado muy acertados en el tiro, pero al final lo que cuenta es ganar los partidos, porque a final de temporada nadie se acuerda si has jugado muy bien, si lo has hecho muy mal o si no has tenido acierto. Creo que hemos tenido muchos problemas en muchos aspectos. Hemos sufrido falta de concentración en los cambios defensivos de Manresa. No hemos sabido atacar bien la zona, una cosa que solemos hacer bien y en la que hoy nos hemos equivocado mucho. Además, hemos tirado de fuera con un bajísimo porcentaje, que es algo que tampoco es muy habitual: hemos tenido un 16 por ciento, cuando normalmente estamos más atinados. Eso ha hecho que el resultado no se decidiera casi hasta el final y creo que lo más importante de todo es sacar la conclusión de que nos hemos llevado un partido en una cancha difícil. Manresa ha puesto las cosas muy complicadas y me quedo con que hemos ganado, no con el juego ni en defensa ni en ataque porque tenemos que mejorar”.
Influencia del retraso en la llegada al pabellón
“En algunas cosas ha podido influir. Henk me ha pedido el cambio a los 3 o 4 minutos porque necesitaba estirar más y se notaba cargado. No hemos hecho las cosas como tocaban, pero no vamos a poner esa excusa porque al principio hemos empezado bien y sería una estupidez, pero obviamente no ha sido una buena situación porque no estaban las cosas organizadas”.
Retraso en la llegada del equipo al pabellón
El conjunto rojillo desembarcó en la cancha manresana con un retardo de 50 minutos sobre la hora prevista debido a la disputa de una carrera ciclista en el marco de una biathlón que se celebró por las carreteras de la localidad catalana. Debido a este hecho, nuestro fisioterapeuta José Ignacio García tuvo un intenso trabajo haciendo del autobús del CAI Zaragoza una improvisada sala de vendas, como refleja la foto del capitán Albert Fontet. En rueda de prensa, el técnico del club aragonés se mostró molesto con esta situación: "Ha habido una falta de previsión. A nosotros nadie nos ha avisado de que había una carrera ciclista. Esto no es una liga comarcal, es la ACB", aseveró el entrenador.
Presencia de aficionados rojillos en el Príncipe Felipe
Una nutrida delegación de la peña Inchas Lleons estuvo en el pabellón Nou Congost animando al equipo hasta el último momento en el intenso choque que el CAI Zaragoza ha vivido hoy en Manresa. Los aficionados rojillos estuvieron siempre con los suyos y arroparon al equipo hasta llevarlo a una nueva victoria que le afianza en la sexta plaza de la tabla. También estuvieron presentes nuestros fieles amigos Pol y Eric, junto a su abuelo Antonio, en la foto de su madre Lydia.