Tomàs: “A partir de ahora cada partido será una auténtica final para lograr el objetivo”

BASKETZARAGOZA.NET Al igual que José Luis Abós, Pere Tomàs señala el fatídico primer cuarto como el condicionante de un partido en el que Ben McCauley disputó sus primeros minutos con la elástica del  CAI Zaragoza sin la suerte de consumar la remontada.

“Está claro que el primer cuarto ha condicionado el partido, nos ha sacado de la pista. Esa ventaja siempre nos ha hecho ir a remolque. Después el equipo realizó un esfuerzo importante y eso nos condicionó porque ellos llegaron más frescos al final del encuentro y nosotros menos y por eso otra vez se han ido en el marcador”, reseña el alero balear.

En cuanto a las causas de la mala salida del CAI Zaragoza en San Pablo, el jugador rojillo no acierta a encontrar una explicación: “No sé cómo explicarlo. Hemos salido mal y ellos increíbles defensivamente y muy acertados en ataque, mientras que nosotros todo lo contrario. Así se puede explicar, un equipo muy bien y muy mal el otro. Es algo que no debe volver a pasar”, defiende.

De cara al futuro, Tomàs no quiere dejar resquicios a la especulación e indica que “a partir de ahora, cada partido será una auténtica final para lograr el objetivo. Ahora toca el Barça y sabemos que es un equipo difícil pero jugamos en el Príncipe Felipe y debemos hacer el mejor baloncesto para tratar de ganarles”, concluye el '21' rojillo.

Debut de Ben McCauley
Corría el ecuador del primer cuarto cuando José Luis Abós ordenó el cambió y, consecuentemente, el debut de Ben McCauley, sustituto temporal de Joe Jones tras su lesión. El norteamericano no salia en un bueno momento y aún así dobló un balón para el triple e intentó ayudar sobre la cancha con un puñado de entrenos con el equipo. Aunque no estuvo acertado desde el triple, sumó dos puntos y 4 rebotes en los 15 minutos que estuvo en cancha. Al final, el técnico comprende la falta de rodaje en el equipo: "Lleva muy pocos entrenamientos con nosotros y ha coincidido cuando él ha entrado con el mejor momento de Cajasol y el peor nuestro. Estábamos en un desbarajuste ofensivo y defensivo importante y no es fácil que te salgan bien las cosas en medio de eso. Estoy seguro de que con más entrenamientos será un jugador que nos va a ayudar”, manifiesta.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Tolo Parra