Abós: “Tenemos que ser capaces de motivar a la gente”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha aludido a la importancia de conectar a su público desde el primer minuto a base de intensidad en aras de crear un gran ambiente que suponga un plus para el vestuario de cara al partidazo que aguarda el domingo (18.00 horas) frente al F.C. Barcelona en el Príncipe Felipe.

Ante un encuentro de tal magnitud como el del domingo frente a los blaugranas, Abós espera que el equipo haya aprendido del último partido, con vistas a un final de temporada con una intensa lucha por alcanzar los playoff: “Lo importante somos nosotros mismos, no el rival que tengamos. El scouting es muy importante. Nosotros en Sevilla no hicimos las cosas que teníamos que hacer. Ahora solo espero que esto nos haya servido, como otras veces, para reflexionar y darnos cuenta que quedan muchos partidos y no tenemos nada ganado aún y tenemos que seguir peleando como hemos hecho siempre”, sostiene.

En ese sentido el entrenador rojillo tiene claro que será esencial recuperar las señas de identidad del conjunto aragonés: “Podemos ganar o perder, pero lo que tenemos que hacer sobre todo es recuperar las sensaciones, por ejemplo, como el día frente a Valencia Basket: con intensidad y dureza. A partir de eso puede pasar de todo, esto es deporte y a un partido y con nuestra gente y el ambiente de aquel día todo suma y ayuda al equipo”, añade.

Quien también va sumando cada vez más es el estadounidense Ben McCauley: “El partido nos vino muy bien para que él se metiese más en sistemas. Lo extraño hubiera sido que el fin de semana pasado él hubiera estado acertado. Encima salió con tres entrenamientos solo, con el partido muy complicado, muchos conceptos nuevos, después de tres semanas parado… Aunque no está a su mejor nivel poco a poco va mejor”, destaca sobre el último fichaje.

Enfrente estará el domingo el F.C. Barcelona, un equipo en auge donde es imposible destacar a alguien: “Todos son muy buenos. El juego interior últimamente lo está haciendo muy bien con Tomic, Lorbek, Dorsey… Pero es que con los exteriores pasa igual. Están además muy rodados ya, preparando la última fase de la Euroliga, pensando en la Final Four. Se encuentran en su mejor momento de la temporada jugando muy bien, a un ritmo alto, con un rendimiento defensivo extraordinario gracias al nivel de rotaciones que tienen. Pero aquí no hay nada imposible”, matiza convencido de las opciones de su equipo.

Además, el CAI contará con el apoyo de su inseparabale ‘marea roja’, elemento fundamental para el técnico en un partido del cartel del de este fin de semana: “El ambiente es muy importante. A este tipo de partidos la gente siempre viene a ver jugadores internacionales en sus selecciones y se forma un gran ambiente. Nosotros debemos de ser capaces de hacer que con nuestra intensidad, agresividad y buen juego la gente se motive y se repita un ambiente como el del día de Valencia. Un ambiente duro y deportivo que te dé un plus más que te lleve a luchar hasta el final”, concluye el zaragozano.