Rudez: “Para cualquier equipo es muy duro jugar en Badalona”

BASKETZARAGOZA.NET El alero croata del CAI Zaragoza ha destacado la dificultad que entraña competir en una cancha histórica como lo es la del FIATC Joventut, en un encuentro trascendental para la carrera por el playoff y para el que el conjunto rojillo espera aprovechar la motivación del triunfo del pasado domingo.

El internacional balcánico ha mostrado su satisfacción por el galardón de mejor entrenador que recibió Abós en la velada de ayer y del que hizo partícipe a todo el equipo: “Estamos muy orgullosos también por ese premio, muy contentos por él ya que está haciendo un gran trabajo como se puede ver en los resultados que está obteniendo tanto esta campaña como la pasada y me alegra mucho que haya recibido este premio”, admite.

Es otro hecho que culmina una gran semana en la que se venció al Barça, algo que debe servir de motivación de cara al final de campaña: “Estamos muy bien, muy satisfechos de haber conseguido una gran victoria y podemos aprovechar ese impulso que nos da el triunfo para el final de temporada”, asegura el ‘10’ rojillo.

Ahora el equipo se centra en el choque ante el FIATC Joventut, compromiso que se antoja capital para el devenir de los playoff: “Somos conscientes de ello, pero también sabemos que para cualquier equipo es muy duro jugar en Badalona. Juegan muy bien en casa y tienen un equipo muy potente, joven y lleno de energía. A partir de ahora tenemos que concentrarnos en este partido y olvidar el choque ante el Barça. Lo disfrutamos ayer y ahora nos queda mucho trabajo por delante”, manifiesta.

Por último, Rudez destaca lo que cree que será esencial para sacar adelante el encuentro en Badalona: “Nuestra concentración y dureza en defensa serán claves. No tenemos que repetir los errores de Sevilla, sino salir mucho más duro que ante Cajasol porque podemos hacerlo y fuera de casa es siempre importante: dureza defensiva e intensidad”, recalca para concluir.

JONES COMENZÓ A HACER PISTA
La cuenta atrás para la recuperación de Joe Jones va consumiendo días y este martes ha comenzado de forma muy suave a tomar contacto con la pista junto a sus compañeros. Tras una primera parte física, el pívot tejano comenzó a calentar su muñeca con algo de tiro ya en pista.  Al final, Jones pasó por las manos del fisio, Jose Ignacio García, para completar unos buenos estiramientos. En esa misma sesión, Pedro Llompart tuvo descanso adicional. Por la tarde, el balón toma protagonismo de cara al choque ante el Fiatc Joventut del próximo domingo.