BASKETZARAGOZA.NET Hace unos meses, Henk Norel volvió a las canchas. Tras superar su lesión, el holandés vivirá el domingo el que será su segundo regreso a Badalona con la camiseta del CAI Zaragoza, para enfrentarse a un equipo joven, con mucha ambición y que está cuajando una buena campaña.
El pívot rojillo resalta las excelentes 48 horas que ha vivido el equipo tras la victoria frente al Barça: “Estamos muy bien y además a José Luis le dieron ayer el premio de mejor entrenador, que es algo muy bonito y espero que nos invite a cenar”, bromea. “Todo el mundo está muy contento, pero hoy ya hemos venido a trabajar porque aún faltan muchos partidos y contra el Joventut y en su campo siempre es un partido muy difícil”, recuerda sobre una plaza que conoce muy bien.
Norel ratifica además el hambre del equipo, pero advierte que no se ha de caer en el error de pensar que tras ganar al conjunto blaugrana el camino será más fácil: “En deporte siempre se quiere más. Hemos ganado a un gran rival pero esto no te garantiza que vayas a ganar en Badalona. Ellos en su pista están muy fuertes, tienen muchos jugadores jóvenes, tiran muy bien, juegan a un ritmo muy alto...y tendremos que ir allí concentrados. No podemos pensar que porque hayamos ganado al Barça podemos ganar ya a cualquiera; así no funciona la ACB, hay que trabajar duro para conseguir ganar”, esgrime sobre la mentalidad que ha de mantener el vestuario.
El ‘25’ rojillo asegura que tras perderse los playoff del año pasado ansía competir en las eliminatorias por el título, pero se muestra cauto al respecto: “Me hace ilusión pero aún falta casi un 25% de la liga, 8 partidos. Parece poco pero si los pierdes aunque creo que ya no podemos bajar sería muy duro. Vamos a ir partido tras partido, primero Joventut y luego ya veremos dónde estamos dentro del playoff. De momento estamos en una buena posición”, sostiene.
Por último, el internacional holandés destaca lo que han de tener en cuenta para competir este próximo domingo en Badalona: “Si les dejamos jugar a su ritmo alto y consiguen meter sus tiros son un rival muy peligroso. Con todos sus jugadores jóvenes tienen mucha ambición y la última vez que jugamos contra un equipo joven como Cajasol nos costó mucho. Espero que aprendamos de eso y vayamos allí a ganar”, concluye con rotundidad.
Marc Martí y Sergi García, preseleccionados con la U17
Por otra parte, la FEB ha oficializado hoy que los jugadores júniors Marc Martín y Sergi García han sido preseleccionados para el Torneo Internacional Villagarcía Cup 2014 (16 al 18 abril), prueba preparatoria para el Mundial 2014 U17 que se disputará en agosto en Dubai. El combinado español disputará sendos amistosos ante Argentina y Francia