BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra contento con el trabajo de sus jugadores durante la semana. El zaragozano reconoce la dificultad de vencer en San Sebastián, cancha donde los rojillos nunca han ganado, pero asegura que las estadísticas están para romperlas en la que puede ser la vuelta de Joseph Jones.
Sobre el norteamericano, el entrenador destaca su evolución aunque se muestra cauto: “Está muy bien, ha mejorado muchísimo, lleva dos semanas entrenando normal. En principio contamos con él para el domingo pero tenemos tiempo para decidir hasta después del entrenamiento. Cuando lo terminemos ya veremos”, emplaza.
Abós espera que el domingo el equipo reencauce su dirección ya que reconoce que la victoria contra el Barça fue un arma de doble filo: “El partido contra el Barça nos perjudicó. Fue un inpass negativo ya que vimos que el rival fuera de playoff estaba a tres victorias y daba esa sensación de comodidad. Ahí te das cuenta de que ha habido un momento en el que no has forzado. El objetivo no estaba ni está conseguido y llega un momento en el que tienes que resetear, jugar muy duro y bajar el culo. He visto una buena reacción del equipo y espero que eso se pueda plasmar”, desea.
La situación actual ha despertado al equipo, que ha sudado y trabajado muy duro en los entrenamientos aunque sabe que eso no es suficiente y que aguarda una dura batalla: “Ha sido una buena semana de entrenamientos. Estamos bastante concentrados en lo que tenemos que hacer. El otro día se vio una mejoría durante bastante rato con Unicaja y ahora tenemos que estar concienciados de la importancia del partido porque la realidad es que tenemos partidos muy complicados hasta final de temporada ya que hay equipos que se están jugando mucho y será duro”, avisa sobre el calendario.
Sobre el hecho de que el CAI no haya vencido nunca en sus visitas a San Sebastián, Abós explica que no le influye a la hora de trabajar y se muestra convencido de que esa situación se revertirá: “Las estadísticas se rompen. Al igual que a nosotros nos decían que éramos la bestia negra de Unicaja eso se acaba. Llegará un momento en el que se ganará en San Sebastián y esperemos que sea este fin de semana porque también hemos tenido mala suerte. Aún recuerdo el tiro desde la esquina de Jimmy Baron y la falta de Stefansson con el balón en el suelo”, rememora.
Lo que sí está claro es que en los dos precedentes de este año, y pese a ser partidos muy diferentes, los donostiarras vencieron con contundencia: “Fueron partidos muy diferentes. En pretemporada ellos llevaban entrenando juntos un mes y, como suele ser habitual, nosotros no. En el de liga hubo dos partes: una primera que estuvo equilibrada y una segunda en la que el partido se rompió por diferentes circunstancias. Nosotros cometimos errores y ellos tuvieron el día desde el triple. Hicieron un partido muy controlado, sabiendo en cada momento a lo que tenían que jugar y además de hacer eso, que lo hacen muy bien, gozaron de un acierto extraordinario”, esgrime el técnico aragonés.
Por último, Abós elude destacar solo a un jugador sobre el que centrar su atención y enumera los cinco nombres sobre los que se sustenta el juego del GBC: “Han tenido alguna baja y su rotación se ha reducido pero el jugar con menos jugadores y que los que juegan lo hagan treinta o treinta y tantos minutos hace que tengan mucha confianza. Su estilo tampoco es de mucho ritmo y de correr sino de jugar muy bien el cinco para cinco. Son un rival muy comlicado. Doblas, sí, muy peligroso, pero también te podría decir Robinson, Salgado, Neto y Ramsdell, que son los cinco jugadores que acaparan los minutos y que están llevando el peso del equipo con mucha confianza y si tienen un día de acierto como el de aquí, son peligrosísimos”, concluye.