BASKETZARAGOZA.NET Desde el CAI Zaragoza queremos darle la bienvenida al nuevo patrocinador de la Liga Endesa ACB, "Plátano de Canarias". Del mismo modo, queremos agradecerle la apuesta que hace por el baloncesto español y le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva singladura que acaba de emprender para estos dos próximos años.
Desde La Asociación de Clubes de Baloncesto y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) han alcanzado un acuerdo mediante el cual la marca “Plátano de Canarias” se convierte en Patrocinador Oficial de todas las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey).
El patrocinio, cuya firma del convenio se ha dado a conocer esta tarde en un acto al que ha asistido el presidente de ASPROCAN, Santiago Rodríguez, el presidente de la Comisión de Publicidad de la entidad, Víctor Martín, y el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, entrará en vigor en la temporada 2013-14 y se prolongará durante la campaña 2014-15 en régimen de exclusiva en el sector.
Asimismo, el acuerdo incorpora todo un paquete de contraprestaciones publicitarias tanto en las canchas como en las retransmisiones televisivas, actos promocionales conjuntos en colaboración con todos los equipos y jugadores y la vinculación de la marca a contenidos especiales en la web oficial de la competición.
Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, valora “la importancia de la apuesta de Plátano de Canarias por el baloncesto. En el contexto actual de crisis económica, es destacable ver a empresas que siguen invirtiendo en potenciar tanto su marca como los valores de este deporte”.
Para Agustí, “Plátano de Canarias es una marca de primer nivel, con un producto reconocido por su calidad y autenticidad. Estamos orgullosos de que se asocie a las competiciones ACB y juntos podremos hacer muchas cosas por el baloncesto”.
Por su parte, Víctor Martín, Presidente de la Comisión de Publicidad de ASPROCAN, destacó que “el nuevo acuerdo está en línea con las acciones desarrolladas por Plátano de Canarias en el mundo del deporte”, aunque en este caso indicó que “la buena disposición de la ACB nos ha permitido vincularnos más activamente a un deporte popular, familiar, que se juega en cualquier lugar de España y que es seguido por millones de personas a lo largo de todo el año”.
Martín cree que “las principales señas de identidad de la colaboración entre la ACB y Plátano de Canarias se basan en los valores del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y los hábitos saludables”.
Plátano de Canarias apoyo al deporte
ASPROCAN engloba a los más de 8.500 productores de plátano que trabajan en Canarias para desarrollar un cultivo tradicional, destacado por su respeto al medio ambiente y cuyo resultado es un producto de mayor calidad fuertemente asociado al buen sabor y la energía natural.
Con este patrocinio ASPROCAN vincula Plátano de Canarias a un deporte que además de reforzar estas características, le permitirá promover los valores que se integran El Sabor de lo Nuestro.
ASPROCAN ha valorado positivamente además que el baloncesto es el segundo deporte de equipo en España y que aporta importantes éxitos, tanto en los clubes como de Selección Nacional.
A esto se suma que, en el caso de España, más de un tercio de la población comprendida entre 14 y 64 años declara interés por el baloncesto, elevando a cerca de 11 millones el número de seguidores siendo ACB una competición muy relevante con seguimiento y cobertura nacional con más de 40 millones de espectadores a lo largo de cada temporada.
Por último, ASPROCAN ha indicado que esta decisión ha sido posible porque le permitirá complementar la comunicación habitual de Plátano de Canarias sin que por ello los agricultores deban hacer un esfuerzo de inversión adicional para dar a conocer las cualidades de su producto en todo el país.
Para ASPROCAN ayudar al deporte significa devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad aporta a los miles de agricultores que forman Plátano de Canarias. Tal y como señaló Víctor Martín, “necesitábamos hacerlo a través de algo que pudiéramos considerar como “nuestro”, de todos los actuales y potenciales consumidores de Plátano de Canarias, llegando además a todos los aficionados y espectadores independientemente de cual sea su equipo”.
Acerca del Programa de Patrocinio de ACB
En su condición de Title Sponsor, Endesa da nombre a la Liga Endesa y la Supercopa Endesa y, junto a Bifrutas, KIA y Orange, conforma el conjunto de Patrocinadores Oficiales al que se sumará Plátano de Canarias.
Viajes Halcón y Spalding completan el programa en su condición de Proveedores Oficiales.