Infantil y Júnior brillan con luz propia

BASKETZARAGOZA.NET El Infantil del CAI Zaragoza firmó una extraordinaria participación en el III Torneo de Viladecans saliendo subcampeones tras caer ante el Real Madrid en la gran final. Los chicos de Sergio Josa y Jorge Samper sorprendieron a todo el torneo por su juego y además de su gran papel como bloque, coparon los reconocimientos individuales.


El equipo posa con la copa tras su gran papel en Viladecans

La victoria frente al F.C. Barcelona en la primera jornada fue sin duda el sustento de una brillante actuación. Lección de fe y de coraje, los infantiles aguantaron tres prórrogas para acabar imponiéndose 82-86 a los blaugranas, uno de los grandes favoritos al título. Ese enorme triunfo abrió las puertas de la final tras derrotar el sábado al Bball Córdoba (67-47) y al Manyanet Molins (80-88).

Allí, nuestros chicos se medirían al otro gran favorito, el Real Madrid. En buen partido competido hasta el último momento, los rojillos cedieron ante los blancos (66-52). Un resultado que para nada empaña el torneo realizado por nuestro equipo, que además vería recompensado su trabajo con la incursión de Nicolás Palacio y Raúl Lobaco en el mejor quinteto del campeonato y la designación de Sergio Josa como mejor entrenador, reconocimiento que quiso compartir con su compañero Jorge Samper.


Palacio y Lobaco por un lado y Samper y Josa por el otro recogen sus galardones

Josa destaca el papel del equipo al tiempo que destaca la evolución y progresión de los chicos: “Hago un balance muy positivo. En el club se está trabajando mucho en volumen y en calidad y ahora creo que es cuando se están viendo los resultados, con los Júnior y con el resto de equipos que están jugando torneos. Aunque no estamos buscando el resultado competitivo en el día a día, al final trabajando de manera continua también salen bien las cosas”, concluye en su gran primer año en el CAI Zaragoza.


Ante todo, deportividad. Real Madrid y CAI posan juntos junto al autocar rojillo

Tres ausencias, tres internacionales
Todos estos logros cobran aún más mérito debido a la ausencia de tres de los jugadores de la plantilla, debido a compromisos de las categorías inferiores de la selección. Jorge Gracia disputó durante el puente el Torneo de Tres Cantos con la U13, con la que quedó subcampeona al caer (38-50) contra el Real Madrid. Mientras, Jaime Fernández y Carlos Alocén se proclamaron campeones del Torneo de Sant Adrià con la U14 tras remontar en la final al Unicaja (74-69) con Alocén elegido MVP.


El Júnior celebra el triunfo tras la victoria de ayer ante el F.C. Barcelona (Foto: FEB)

El Júnior, clasificado para octavos
Tras su brillante estreno en el Campeonato de España venciendo al actual subcampeón, el F.C. Barcelona (86-83), los chicos de Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández se han asegurado el primer puesto del grupo al vencer esta mañana al C.B. Academy Orange (55-66) a falta del partido que les medirá mañana a las 09.30 horas al C.B. Melilla Baloncesto. De esta manera, el Júnior se medirá el miércoles al segundo clasificado del grupo B, en el que se encuentran La Salle, Piélagos, FIATC Joventut, actual campeón, y Marín Peixegalego, equipo anfitrión.