Abós: "Era una final que debíamos jugar con dureza y no lo hicimos"

BASKETZARAGOZA.NET Tras la derrota del CAI Zaragoza en su pista ante Laboral Kutxa, el técnico José Luis Abós destacó la falta de dureza e intensidad en el juego además del desacierto de su equipo en los tiros de dos y de tres. Ahora, asegura que solo les queda el partido en Murcia, una cita que considera como la última final. 

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Se ha marcado bastante por el inicio, hemos entrado en un nivel malísimo defensivamente hablando, con poca intensidad, agresividad, dándoles canastas fáciles y esto ha marcado el partido, luego poco a poco los cambios, ha habido una pequeña reacción, se ha ido igualando creo que durante todo el partido el nivel de intensidad y agresividad de Laboral Kutxa ha sido muchísimo más alto, nosotros no hemos estado a ese nivel de intensidad, agresividad y dureza nunca, especialmente diría la palabra dureza. Es complicado el intentar remontar si no eres capaz de poner eso. A partir de ahí es la primera parte y en la segunda parte es el desacierto total en los tiros porque nuestros porcentajes han sido malísimos de los jugadores interiores, en los tiros de dos puntos y en los de tres puntos que aunque parezca un porcentaje alto, la verdad es que no hemos estado demasiado afortunados porque han sido tiros cuando probablemente ya no valían para nada".

Igualar la intensidad del rival 
"No lo entiendo porque creo que jugando en casa creo que estamos capacitados para que si alguien da un codazo, poder darlo igual. Quiero decir que se puede  poner la misma intensidad y dureza y lo que no se puede hacer nunca es quejarnos de que nos pegan, empujan o agarran sino que hay que jugar con las mismas armas, si el nivel arbitral estaba en que se puede agarrar o empujar cuando va a haber un bloqueo o que se puede sacar, bueno este es el nivel que hay y por lo tanto hay que ajustarse a ese nivel. Lo demás son excusas pero realmente no valen para nada porque al final ellos tiran muchos más tiros libres y al final miras las faltas y hacemos prácticamente las mismas, hemos tenido 16 faltas". 

El cansancio no es excusa
"No sé de qué pueden estar cansados, no encuentro ninguna excusa para estarlo, no me suena haber hecho ninguna cosa rara esta semana con lo cual no tenemos ningún motivo para estar cansado, era un partido importantísimo para nosotros, era una final que teníamos que jugarla con intensidad y dureza y no lo hemos jugado así. Para ganar este tipo de partidos hay que ser mucho más duro, que al final te lo pueden ganar pero que si se juega a un nivel defensivo de permitir contactos, empujones o agarrones hay que utilizarlo esto igual".
 
Ahora, una final en Murcia
"Hay que seguir igual, tenemos otro partido en Murcia que evidentemente es una final y  no dependemos de nosotros. Tenemos que intentar ganar allí pero no dependemos de nosotros para quedar sextos o séptimos". 
 
La ausencia de Henk Norel 
"Es importante porque especialmente durante la primera parte con las dos faltas de Joe hemos tenido una carencia ofensiva importante, al final no llegábamos a anotar debajo del aro, no generábamos peligro en las situaciones de bloqueo directo. Ahí teníamos un problema pero no pondría esto como una excusa sino que simplemente nos habría venido bien pero seguramente habríamos perdido igual si no somos capaces de ser mucho más agresivos y duros porque esto tiene que ser así".
 
Sexta y séptima plaza, en juego
"No creo en esas historias de sextas o séptimas plazas que llevo oyéndolas mucho tiempo porque aquí todo el mundo va a ganar. Todos queremos jugar y ganar para estar lo más arriba posible así que no creo en eso".
 

Scariolo y Renfroe hablan antes de saltar a la cancha el base de Baskonia.

ASÍ LO VIO SERGIO SCARIOLO
“Hay que estar hoy muy satisfechos porque hemos jugado un partido completo y serio hasta el final, con un punto de relajación a mitad del segundo cuarto y cuando el partido estaba ya ganado. Muy buen partido en ataque casi en los 40 minutos y en defensa seguramente mejor la segunda parte, donde hemos mantenido a nuestro rival -hasta los últimos minutos, cuando el encuentro ya casi había terminado- en una  anotación complicada y baja. Claves como siempre buen rendimiento de nuestros jugadores de referencia y una actuación útil hoy de algunos jugadores de banquillo. Haber ganado y controlado el rebote y pasarnos la pelota con generosidad y altruismo en casi todo los momentos. Esta es una cancha donde han perdido Barcelona, Valencia, el Real Madrid ha estado a punto y por eso el valor doble, sea por la victoria en sí y por hacerlo de una manera brillante; eso ayuda a la hora de crecer en motivación”.

Reportaje gráfico: Esther Casas