Comienza el trabajo duro en Vielha para el CAI Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El equipo, a las órdenes de Joaquín Ruiz, ha comenzado este martes una jornada maratoniana en Vielha con doble sesión. Por la mañana, trabajo físico y de pista: 45 minutos de gimnasio, acompañados por una hora larga de trabajo de baloncesto sobre el parqué.

A las 10.30 en punto, Isaac López mandó el plan del día con este escueto pero directo mensaje: “Va a ser un día largo y quiero un buen trabajo”. Dicho y hecho. El anuncio del preparador físico del CAI Zaragoza caló en toda la plantilla antes de la primera toma de contacto con el gimnasio de Vielha como escenario. Daba comienzo una hora de ejercicios con pesas y diferentes pruebas de fuerza para engrasar las maquinarias.

 

Tras el gimnasio, al parqué. Joaquín Ruiz tomaba el relevo para seguir trabajando los sistemas de juego y dar consistencia al camino transitado hasta el momento. Más conceptos y más ideas para desarrollar y consolidar la fisonomía de un equipo que se conjunta día a día y que supera los objetivos de cada amistoso conforme al plan de ruta establecido.   

Pere Tomàs, en dinámica
Otra de las buenas noticias fue la participación de Pere Tomàs en la sesión de trabajo. Tras el problema de tobillo que tuvo en el encuentro del domingo ante UCAM Murcia, el jugador mallorquín ha trabajado con el fisioterapeuta Jose Ignacio García para no perderse la sesión de este martes. Tras su trabajo en el gimnasio, el balear participó ya, con total normalidad, en la primera sesión en pista con el equipo. 

Goulding y Shermadini, en las próximas horas
Las dos últimas piezas por incorporarse a la disciplina rojilla, Chris Goulding y Gio Shermadini, llegarán la capital aragonesa en las próximas horas. Una vez en Zaragoza, ambos cumplimentarán los trámites previos para incorporarse a Vielha lo antes posible. Al menos podrán compartir con la expedición caísta las últimas fechas de concentración y estar presentes en el encuentro del próximo viernes (20.30 horas) en Tárrega, ante La Bruixa d'Or Manresa.

Reportaje gráfico: Basket CAI Zaragoza