Norel: “Espero que el pabellón esté lleno, tenemos que empezar fuerte”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza augura un estreno duro de Liga Endesa ante el FIATC Joventut, por lo que espera ver una gran entrada el domingo (18.30 horas) en el Príncipe Felipe para el que además será su partido 150 en ACB: “Es una buena cifra, pero espero que haya otros 150 más”, apunta ilusionado.


Norel busca aguanta el balón en el partido del pasado miércoles (Foto: Esther Casas)

Y es que, como para el resto de sus compañeros, conforme se acerca el momento del debut las ganas de entrar en dinámica de competición iban ‘in crescendo’: “El verano y seis semanas de preparación se hacen largas, pero ya empezamos sin parar”, sonríe fruto del gusanillo de la competición. “Creo que estamos bien y con muchas ganas. “Llegamos perfectos. Jugamos una muy buena segunda parte contra el Madrid y esa es la línea en la que tenemos que jugar todos los partidos”, apostilla el holandés.

Sin embargo, respecto al partido de presentación, el equipo es consciente de que se deberá hacer hincapié en la intensidad atrás: “Estamos entrenando la defensa todos los días y tengo mucha confianza en ella. Lo que pasó en la primera parte el otro día fue fruto de los nervios. Espero que no vuelva a ocurrir”, desea el ‘25’ rojillo.

Enfrente estará un FIATC Joventut que sigue combinando a la perfección veteranía y juventud: “Han fichado muy bien haciendo un buen equipo. Han hecho pocos cambios y por dentro son un equipo muy duro. El año pasado lo pudimos comprobar y sabemos lo que nos espera, así que voy a estar preparado”, confiesa el holandés de cara a un partido siempre especial: “El Joventut siempre me ha tratado muy bien. He pasado años muy felices allí, pero quiero ganar el partido”, asevera.

El interior es consciente de que empezar con buen pie es muy importante, por lo que desea que la entrega de la afición maña se contagie a la plantilla: “La Liga Endesa es una competición muy dura y tenemos que empezar fuerte, por lo que espero que el pabellón esté lleno; es algo que ayuda mucho. Si jugamos duros y fuertes tendremos muchas opciones de llevarnos el partido”, sentencia.