BASKETZARAGOZA.NET Jason Robinson ha sido uno de los cinco jugadores del CAI Zaragoza que han acabado con dobles figuras en anotación. El de Seattle, fundamental con sus canastas cuando el balón más quemaba y Grissin Bon Reggio Emilia más apretaba, destaca la defensa y el saber estar del equipo para hacerse con una trascendental victoria.
El ‘20’ rojillo tiene clave cuál ha sido uno de los principales factores del partido para que la victoria se quede en Zaragoza: “El primer cuarto ha sido increíble. Conseguimos una gran ventaja partiendo de nuestra defensa. Siempre tratamos de sacar provecho cuando estamos defendiendo bien. Ahí tenemos la oportunidad de conseguir canastas fáciles. La defensa nos ha guiado en el primer cuarto”, insiste sobre lo que es una de las señas de identidad del conjunto aragonés.
A pesar de que los italianos han llegado a ponerse a tan solo dos puntos, Robinson destaca la capacidad de reacción del equipo y su entereza para sobreponerse a tan compleja situación: “No hay una explicación concreta. Esto es baloncesto. Hay momentos en los que estás jugando a un gran nivel y otros en los que pierdes un poco la concentración. Pero hemos sido capaces de recuperarla y conseguir llevarnos la victoria”, concluye.
Por su parte, Achille Polonara, uno de los mejores hombres del Grissin Bon Reggio Emilia con 16 puntos, mostraba la otra cara de la moneda aludiendo al mal arranque de los transalpinos como una losa demasiado grande para aspirar al triunfo: “Hemos empezado muy mal el partido y hemos acabado el primer cuarto con ese 30-6 de parcial. Después tratamos de remontar pero no resulta fácil hacerlo ante un gran equipo como CAI Zaragoza. Empezamos muy mal para estar en el partido durante la segunda mitad”, esgrime con autocrítica.
Reportaje gráfico: Esther Casas