Llompart: “Frente a Bilbao debemos pensar que vamos a mostrar nuestra mejor cara”

BASKETZARAGOZA.NET Más allá de todos los problemas del equipo, Pedro Llompart apela a la profesionalidad de la plantilla del CAI Zaragoza para salir adelante y cumplir con los objetivos marcados. Para ello, sumar el domingo una nueva victoria en Bilbao se antoja muy importante dentro de una Liga Endesa muy igualada en la que las cosas se pueden decidir por pequeños factores.

El balear afirma que la llegada de Fotu no debe ser algo que perturbe la rutina del grupo y afirma que el equipo sigue trabajando igual: “Es una cosa natural de la competición. Vivíamos con esta circunstancia desde pretemporada, hemos seguido trabajando igual y no va a afectar en nada”. Sin embargo, afirma que los problemas físicos de Katic y Jelovac sí preocupan, si bien el equipo ha de competir sean cuales sean las circunstancias: “Son cosas que afectan, pero el equipo debe ser capaz de asumir eso y competir con lo que hay. Al final de la temporada se ven las victorias y las derrotas y no si no estaba un jugador o no. Hay que adaptarse y competir”, argumenta.


Llompart, dirigiendo el ataque del CAI frente al UCAM Murcia (Foto: Ramón Comet)

En ese sentido, el grupo sigue su camino intentando cumplir las metas marcadas: “El equipo está trabajando, intentando mejorar todos los puntos que hay que ir puliendo. Es un tramo muy importante de la temporada porque aunque es pronto se deciden muchas cosas, objetivos importantes y estamos con ganas e intención de ir cumpliendo”, asegura.

Tal y como está la clasificación, cualquier victoria y cualquier tropiezo puede ser trascendental para las aspiraciones de todos los equipos: “Desde principio de temporada tenemos el primer partido de liga que se escapó y con esa victoria estaríamos mucho mejor y ahora tenemos que recuperarlo de alguna manera en alguna pista. Somos conscientes de ello porque la liga está muy igualada, va a haber muchos equipos implicados en la lucha por la Copa y las cosas se van a decidir por pequeños detalles e incluso basketaverages, esgrime el de Palma.

Es por eso que cada derrota hay que intentar compensarla cuanto antes y vencer en Bilbao sería muy importante: “Ganar fuera en Liga Endesa es muy complicado. Lo hicimos en nuestras dos primeras salidas, contra Sevilla no estuvimos a la altura y frente a Bilbao debemos pensar que vamos a mostrar nuestra mejor cara y será importante conseguir la victoria para estar en ese pelotón de los ocho primeros”, defiende.

Respecto a la situación del rival del domingo, el ‘12’ rojillo no se muestra sorprendido por el rendimiento de los vascos pese a todos los problemas que tuvo el club durante el verano: “Ves al equipo y no te sorprende. Lo bueno que tenemos muchas veces los deportistas es que podemos separar lo institucional de lo deportivo con bastante rapidez. Bilbao es un ejemplo más y, aparte de haberlo conseguido, lo han hecho con brillantez”, reconoce.