BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza celebra la integridad que ha mostrado su equipo durante todo el partido a pesar de las acometidas de un Bilbao Basket no dio el choque por perdido en ningún instante. Ruiz destaca el dominio del ritmo del partido y el buen trabajo realizado por sus hombres a pesar de los numerosos contratiempos que viene arrastrando.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Quiero felicitar a mis jugadores porque veníamos de una semana complicada por viajes y derrotas, por problemas a nivel físico de varios de ellos. Jason Robinson ayer a última hora se sumó a esa lista y los que hoy han estado aquí han hecho un gran trabajo. Nos habíamos marcado como objetivo que ellos no jugaron al ritmo que suelen hacerlo, hacerles pensar más porque cuando juegan con la fluidez que acostumbran lo hacen realmente bien. Es un excelente equipo. Al principio lo hemos hecho muy bien, luego ellos han pegado un estirón en el segundo cuarto. A partir de ahí hemos ido manteniendo el ritmo que nosotros queríamos. También hemos conseguido que ellos no cogiesen muchos rebotes ofensivos, que para nosotros venía siendo un problema, y al final hemos tenido la convicción de ganar y los hemos conseguido”.
Entereza del equipo
“Es algo que hemos conseguido siempre. Si se ha seguido nuestra trayectoria, hemos tenido lagunas de irregularidad pero el equipo siempre ha competido independientemente de haber ganado o perdido. Ha habido partidos donde el otro equipo ha tenido buenas rachas pero nosotros no hemos podido decir ‘no hemos ganado nunca’”.
Victoria importante ante un gran rival
“En los vídeos que hemos visto es una gozada verles jugar, lo están haciendo muy bien. Esa fluidez con la que juegan, lo bien que interpretan las situaciones de pick and roll es lo que hemos querido trabajar. Queríamos hacerles ver que el control y el ritmo del partido era nuestro y ha sido la clave. Ellos se han visto por debajo, pero tienen la calidad y los jugadores con experiencia como para meterse de nuevo. Pero nosotros hemos estado muy consistentes, no nos hemos venido abajo en ningún momento”.
Isaac Fotu
“Llega por tres años y la primera idea es cederlo, pero lo que sí que queremos es que esté con nosotros, vea el ambiente del equipo, el club… Que se asiente en lo que va a ser su casa”.
El entrandor de los vascos durante un tiempo muerto (Foto: A. Arrizabalaga)
ASÍ LO VIO SITO ALONSO
“Cuando haces un inicio tan malo como el que hemos hecho en cuanto a reglas, solidez defensiva y sobre todo balance, el recuperarse de esa situación tan adversa de 16-17 puntos en el marcador, es meritorio aun cuando tus porcentajes de tiro son tan malos. Sin embargo a mí eso no me influye, el acierto depende de muchas cosas. Esa sería la valoración fácil del partido, el que tras un inicio malo nos hemos recuperado y no hemos metido de fuera ante un planteamiento muy bueno -del CAI- de dejarnos tirar. Pero eso no es lo que tenemos que buscar. Tenemos que aprender a jugar cuando no estamos acertados, sobre todo en momentos importantes de final de posesión, cuando nos han metido canastas muy importantes donde por ayudas no hemos estado finos: dos de Goulding y una de Llompart, de un nivel muy alto. Pese a ellos estoy super orgulloso de la capacidad de reacción del equipo, no ya en el primer cuarto sino cada vez que ellos se iban de 7, 9… Eso es importante parta generar una buena coraza para combatir cualquier tipo de problemas durante los partidos”.
ASÍ LO VIO PERE TOMÀS
“Sabíamos que sería partido muy duro y lo fue porque Bilbao en su pista no se da por vencido nunca. La clave fue empezar fuertes, coger ventaja y mantener la en los siguientes minutos. Cuando tienes una ventaja grande y se te acercan, empiezan los nervios y supimos jugar esos minutos, lo que nos ha dado un plus. Veníamos de tener como mayor problema el rebote defensivo y nos han cogido muchos menos. Ahora tenemos que seguir en esa media porque son segundas opciones. Personalmente estoy contento por la victoria y porque he podido tener más minutos. Es la línea a seguir para ayudar en defensa porque los tiros ya irán entrando. Si para la Liga Endesa era importante esta victoria, ahora a pensar en París porque también es importante para Eurocup”.