Llompart: "Trato de que cada uno se sienta cómodo en el partido"

BASKETZARAGOZA.NET El base mallorquín ha vuelto a demostrar que no hace falta anotar muchos puntos para controlar un partido. Con ocho puntos, ocho asistencias, dieciséis de valoración y a pesar de una fortuita brecha y un aparatoso vendaje, Pedro Llompart ha destacado de nuevo como uno de los mejores del partido. Desde el punto de vista de un director de orquesta, el de Palma aborda todos los temas de la actualidad del CAI Zaragoza: desde el partido de hoy, hasta sus sensaciones personales y de equipo.


En el momento de retirarse sustituido a consecuencia de la herida de guerra

En primer lugar, el balear ha explicado su corte en la ceja y ha dejado claro que ha sido un percance sin mayores consecuencias: “Estoy bien. Pero ha sido una brecha bastante grande, así que me va a tocar llevarme algún punto que otro. Ha sido un codazo involuntario: un roce de un jugador pequeño que pasa por un grande y se te lleva”, resume.

Sobre el partido, Llompart destaca el buen hacer del equipo a pesar de la reacción gallega en la segunda mitad: “Hemos estado muy serios. Ellos en la segunda parte han tenido muy buena reacción y es un equipo que siempre está ahí. Vas quince arriba pero sientes que son muy peligrosos. Cuando han cogido la racha de tres te recortan, pero lo importante es que habíamos trabajado muy bien antes y teníamos ese colchón”. Sin embargo, los rojillos sabían que debían mantenerse concentrados ante los peligros obradoiristas: “Éramos conscientes de que son un equipo que pueden coger una racha importante y complicarte. Nos hubiera gustado ganar de más pero ellos son un excelente equipo e iban empatados con nosotros”, destaca.

Haciendo hincapié sobre los enormes veinte primeros minutos del partido, Llompart se muestra contento por las mejoras del equipo y el saber estar en la segunda parte, aguantando las acometidas del Rio Natura Monbus: “Hemos estado muy bien en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, en las pérdidas y es algo que ha comentado Joaquín al descanso. Queríamos seguir en esa línea, pero el rival también compite. Esos veinte primeros minutos hemos jugado muy bien y en los otros hemos hecho un buen trabajo, pero Obradoiro es un buen equipo”, resalta.

Acerca de la regularidad que va adquiriendo el equipo, el de Palma lo tiene claro: “Somos un equipo bastante regular. Pese a llevar ya dos meses estamos en los inicios y es verdad que no estamos del todo coordinados. Día a día lo vamos consiguiendo y tenemos que pensar en eso, que el equipo tiene mucho margen de mejora y que vamos perfeccionando día tras día. Hay que ser optimista”, subraya

Motor del buen momento del CAI Zaragoza, el ‘12’ rojillo explica sus buenas sensaciones: “Me encuentro cómodo. Encuentro fácil a los compañeros, creo que los conozco ya bien y en ese aspecto sé cuáles son sus puntos fuertes y trato de que cada uno se sienta cómodo durante el partido”. Y al mismo tiempo responde al porqué no asume más tiros en los encuentros: “El base se tiene que adaptar al equipo. Posiblemente no hacía algunos tiros que debía, pero sí es cierto que somos un equipo con grandes tiradores, jugadores que tienen bastantes tiros por partido y hay que adaptarse a ellos”. Palabra de director de juego.

ASÍ LO VIO JOAN SASTRE
“Sabíamos que era un partido muy importante, lo tratamos como tal y sabíamos que era crucial para mantenernos entre los ocho primeros. Hemos hecho un partido muy serio desde el principio y lo hemos controlado todo el rato. Ha sido una lástima el ganar solo de ocho, pero en general ha sido muy buen partido. Hemos controlado factores del juego que nos hacían mucho daño como los rebotes y las pérdidas y esperamos seguir en esta dinámica”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet