BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza confía en las posibilidades de su equipo en el choque del domingo en el Palau dada la línea ascendente que sigue su equipo. No obstante, Ruiz Lorente rechaza hablar de "mejor momento del CAI" y aboga por seguir trabajando con humildad y perseverancia de cara a un partido que afrontan con muchísimo respeto por el F.C. Barcelona.
Tras medirse al Real Madrid, el CAI Zaragoza visita al otro gran club de la ACB en un choque para el que los aragoneses llegan en clara dinámica ascendente: “Otro gran equipo, también fuera de casa, pero en los últimos días hemos estado dando muestras de mejoras en el juego, en diferentes facetas, y estamos convencidos de que tenemos alguna opción de ganar”, confiesa. Aunque se niega a afirmar que sea el mejor momento de los rojillos: “Sé que estamos bien pero no sé cuál es el mejor momento. La excelencia no sé si existe”, sonríe.
Los aragoneses llegan tras borrar de la lista una de sus metas de principio de temporada: “Cumplir uno de los objetivos y hacerlo en Italia, ante un gran equipo que pese a haber quedado fuera de la Eurocup va segundo en la Lega, siempre da más confianza y tranquilidad”. Sin embargo, cero autocomplacencia: “Siempre hemos dicho que no queremos euforias ante lo positivo ni derrotismo ante lo negativo, así que seguimos una línea de trabajo de humildad, de perseverancia y de pensar en el siguiente partido”, indica aludiendo al choque dominical.
Un enfrentamiento al que el F.C. Barcelona llega tras dos derrotas consecutivas y con varias bajas, algo a lo que Ruiz quita hierro debido a la entidad del vestuario catalán: “Han perdido dos partidos pero sigue siendo el Barça y ayer se medían al Fenerbahçe, que es uno de los mejores equipos de la Euroliga, y pierden de dos y en la prórroga. Por lo tanto tenemos todo el respeto ante los jugadores que van a jugar pese a que aún no sepamos quién lo va hacer”. Unas bajas que no afectan al modo de trabajar y preparar el partido del CAI: “Eso es una cosa que tendrá que organizar Xavi. Nosotros seguimos pensando en nosotros, en la manera que jugamos en ataque y en defensa, sin preocuparnos de qué podemos encontrarnos porque no lo sabemos”, reitera.
Quien sí estará es Ante Tomic, que suele hacer estragos en las pinturas rivales pero que no debe acaparar toda la atención: “Es un jugador brillante, que está jugando muy bien, pero nosotros también tenemos interiores que lo pueden hacer bien. Para ellos es un jugador muy importante, pero no podemos olvidarnos del resto porque son todos grandes jugadores”, concluye avisando del potencial blaugrana.