BASKETZARAGOZA.NET Aunque nuestras categorías base descansan por Navidad, los tres júniors que habitualmente se ejercitan con el primer equipo no han parado su actividad en este periodo. Mientras que Simon Pursl aprovecha para seguirse entrenando en el Príncipe Felipe y será el jugador que complete la convocatoria en el partido de Liga Endesa frente al Laboral Kutxa, Marc Martí y Sergi García han cosechado con la U18 un nuevo triunfo para las categorías inferiores de la selección.
Concentrados desde la tarde del día de Navidad, nuestros dos jugadores se han alzado con el trofeo de un cuadrangular que medía las fuerzas de los chicos de Luis Guil con otras potentes selecciones de nuestro continente. La localidad polaca de Gdansk ha albergado estos últimos tres días un torneo del que tomaron parte además de España y la anfitriona Polonia, Turquía y Alemania. Precisamente los germanos fueron el rival de ayer en el último y definitivo partido para los nacionales, que volvieron a hacer gala de su talento y demostraron porque fuero campeones de Europa hace dos veranos.
Este torneo navideño comenzaba de la mejor manera para nuestros chicos con una gran victoria 79-57 frente al siempre talentoso combinado turco. Un partido que encerraría una gran actuación tanto de Sergi (10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), como de Marc (12 puntos, 3 rebotes). El sábado, la generación del 97 tampoco tuvo problemas para deshacerse del anfitrión por un solvente y contundente 45-84, en un partido en el que Sergi aportó 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, y Marc contribuyó con 6 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Por último, ayer, en el último choque, parecía que el partido iba a ser otra vez plácido para nuestros chicos a tenor del resultado al descanso (58-30), pero los teutones apretaron los dientes y vendieron cara su derrota en un partido en la que la expedición española, con el aragonés Juan Carlos Palacio como fisioterapeuta, demostró su amplia experiencia internacional para batir a Alemania por 85-80. Los 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de Sergi y los 8 puntos, 2 rebotes y 1 pase de Marc ayudaban a que España cerrase el torneo invicta y trayéndose el trofeo para casa.