BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza avisa del potencial del Cedevita de cara al partido de mañana (18.15 horas) en el Drazen Petrovic Arena. Ruiz Lorente destaca la calidad individual y colectiva de un equipo que se ha reforzado en las últimas horas con el pívot Stanko Barac hasta final de campaña.
El zaragozano no es ajeno a la ilusión que respira el equipo a la hora de afrontar esta nueva experiencia europea: “Toca cambiar el chip. Llevamos tres semanas o un mes sin jugar la Eurocup y lo afrontamos con ilusión. El grupo es nuevo, equipos nuevos, viajes diferentes… A ver cómo salimos”. Ya que la línea que ha de seguir el equipo debe mantenerse intacta: “Seguimos siempre con la misma filosofía. Los resultados pueden acompañar o no pero el trabajo constante, la humildad, el mantener la euforia, el mirar hacia delante, el aprender de los errores y mantener la defensa que venimos demostrando deben ser nuestros argumentos”, enumera.
Sobre el rival, poco se puede decir más allá de sus éxitos: “Cuando un rival es campeón de la Liga Adriática, va tercero en esa competición, viene de jugar Euroliga, tiene jugadores en la selección croata y se refuerza además con Stanko Barac, lo tienes que tener muy en cuenta. Y más jugando fuera, que siempre es difícil”, indica al tiempo que se muestra cauto sobre el papel que puede jugar el gigante croata tras varios meses de inactividad: “Es un jugador muy grande, de calidad, que intimida mucho, rebotea muy bien, cambia tiros y en ataque habrá que ver con el tiempo que tienen cómo pueden trabajar con él. Sea como fuere es más problema de ellos porque es un jugador que estaba parado y sin equipo”, recuerda.
Del resto del equipo, joven y con mucho talento, solo se pueden decir elogios: “Son excelentes jugadores y lo han demostrado siendo competitivos en Euroliga, en la Liga Adriática… Es una filosofía diferente, pero la calidad individual de los jugadores balcánicos nadie la puede discutir”. Y es que sobre su mayor arma, Ruiz no tiene duda: “Su calidad individual. Todos son jugadores brillantes en ese sentido y su juego en equipo es muy destacable”.
Todo ello hace que el nivel del conjunto que dirige Jasmin Repesa se haya implementado respecto al año pasado: “Sí. El año pasado tenían a Smith como base, que era un jugador destacado, pero Roko Ukic viene de jugar en lo más alto de todas las ligas y la gente joven que tienen son muy buenos: Miro Bilan, Luka Babic, Fran Pilepic… Todos han crecido compitiendo en una liga importante como la Adriática, ahora en la Euroliga y además tienen un entrenador destacado, por lo que siempre es un rival que se debe tener en cuenta”, concluye.