El CAI Zaragoza no estará solo en la fría Volgogrado

BASKETZARAGOZA.NET Hasta Volgogrado ha viajado el CAI Zaragoza en esta tercera jornada del Last 32 de la Eurocup. La antigua Stalingrado, en otro tiempo ciudad que representó la resistencia frente al invasor alemán durante la Segunda Guerra Mundial, aguarda gélida al conjunto de Joaquín Ruiz. Volgogrado y Zaragoza tienen además en común el ostentar el título de ciudad “heroica” por la defensa de sus gentes ante el invasor, fuese alemán o francés. Allí trabajan un grupo de españoles, entre los que está Daniel Ibáñez, zaragozano y seguidor rojillo. El CAI Zaragoza no estara solo mañana en el encuentro.  


Daniel (izq.), con otros dos españoles en el hotel del equipo este martes

En la ciudad natal de la atleta Yelena Isinbayeva el frío es importante. Las temperaturas en enero pueden llegar hasta -25º por la noche, lo que hace de la ciudad bañada por el Volga –de ahí toma el nombre la ciudad- un lugar alejado y opuesto a los parámetros climáticos de Zaragoza. Para combatir las frías temperaturas, el CAI Zaragoza contará en las gradas del Volgograd Trade Union Sports Palace con el calor de un grupo de españoles, entre los que está el zaragozano Daniel Ibáñez.

“Hace mucha ilusión poder ver al CAI Zaragoza a tantos kilómetros de casa. Será extraño pero muy bonito”, afirma Daniel, quien ha regresado a Volgogrado hace unas fechas, tras pasar las Navidades en Aragón.

“Somos un grupo de 50 españoles que trabajamos aquí en Técnicas Reunidas -Ingeniera española que cotiza en el IBEX35- y estamos realizando un Proyecto de ampliación de la refinería existente en Volgogrado. Les voy a contagiar el fervor por el CAI Zaragoza para que vengan al partido a animar, qué menos”, comenta.

En previsión del evento, Daniel se ha llevado hasta Volgogrado el mejor distintivo posible, unas bufandas del equipo. “Con las bufandas esperamos que los jugadores del CAI nos identifiquen pronto y sepan que no están solo tan lejos de Zaragoza. Les animaremos  y ojalá consigan una victoria ante el Krasny Oktyabr para que el equipo pueda dar un paso y, ojalá, pueda estar en los octavos de final de la Eurocup”, comenta desde esta ciudad industrial con uno de los más importantes puertos fluviales de Rusia.

Daniel y el resto de españoles pondrán la animación y el equipo las ganas de complacerlos a ellos y la marea roja que desde Zaragoza espera una victoria del equipo caísta. “La mayoría de los españoles aquí desplazados han confirmado su asistencia al partido… Esperamos ser lo suficientemente ruidosos para hacernos notar”, comenta.

Las cábalas empezaron ya en la fase de grupos para Daniel y los 50 españoles que residen allí. “A falta de una jornada para la finalización de la fase de grupos ya estábamos pendientes de la posición de ambos equipos, ya que si ambos terminaban en las posiciones en las que se encontraban en ese momento se cruzaban en el ronda Last 32. Y asi fue…”, recuerda Daniel, quien encabezara la resistencia heroica del caísmo en Volgogrado.