BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo vencer el Krasny Oktubr (71-82) en un encuentro igualado que se definió en el último cuarto al que los rusos entraron en ventaja a base de triples. El CAI Zaragoza no tuvo su acierto habitual aunque mantuio hasta el final sus deseos de victoria, arropado por la 'marea roja'.
Norel quitaba el precinto al marcador y Travis anotaba el primer triple. En esa ida y vuelta, Sastre con dos acciones puso el 6-3. La defensa del CAI se detuvo por un instante sin que el adversario declinase el momento de para poner un 6-10 (min.5) con Culpepper anotador. Robinson y Lisc con sendas acciones devolvieron el equilibrio al marcador. Katic tomaba el relevo de Norel y buscaba el plan inicial, forzando en el poste bajo a Hamilton y logrando anotar. El encuentro caminaba parejo hasta que una bandeja de Llompart plasmaba el 14-13 en el tramo.
Buscaba cerrar el rebote defensivo el CAI para cortar las segundas opciones visitantes, mientras Katic superaba a Cuthbert Víctor (ovacionado en la presentación) en el poste bajo donde era vulnerable. Krasny apostaba por el tiro exterior y el acierto medía su éxito en el trámite. Con tres libres, Goulding abría una brecha rojilla (19-15) y vuelta a empezar en defensa. Se sumaba Tomàs a la anotación, McGrath y Travis a la ofensiva rusa pero continuaba la anotación del aussie caísta (23-19) en un encuentro trabado pero mandado por el CAI mediado el tramo. Landry arrancó la ovación de la marea roja con un 2+1 (27-20) en la segunda falta de Hamilton e hiriendo el fondo de armario interior de los de Bauermann. Victor rotó a Hamilton (3 faltas) y ahí Llompart castigó las grietas para conectar con Norel. Con una defensa intensa, mantuvo diferencia el CAI mientras Krasney se la jugaba con Hamilton en pista con 3 faltas. Culpepper con un triple en la entrada del último minuto apretó el marcador, Jelovac respondió y Hamilton sumó un triple a 11 segundos del descanso.
Katic-Hamilton era el duelo a seguir aunque Culpepper de triple acechase el tanteador. Katic le enjaretó 4 puntos en dos ataques al ex de Bilbao y éste le colocó la tercera falta al serbio rojillo. Bauermann sentó al americano visto lo visto. El CAI mantenía la delantera en el marcador con el acecho visitante porque Krasny no quería alejarse. Tres minutos y Hamilton a escena para pugnar con Katic en el frente del poste bajo. Para entonces, Landry había emergió y Robinson con una mate completaba el 43-38. Los rusos se mantenían con un certero Culpepper y Katic seguía en sumando en la batalla del poste bajo (47-42, min. 26). En un suspiro, tras dos desajustes defensivos y sin anotar en ataque, Culpepper sumó el tercer triple del cuarto (47-48) y forzar el tiempo muerto local. De nuevo Culpepper y Komissarov pusieron dos triples para abrir diferencias. Los contactos subían en intensidad sin castigo en la zona rusa y la marea roja exteriorizaba su disconformidad. Travis sumó otro triple para cerrar el tramo.
Tras la cuarta falta de Hamilton, Llompart y Norel sumaron para encender a la marea roja. El encuentro estaba de nuevo en un puño y subió en intensidad y emoción (56-58. Culpepper apareció desde el 6,75 y Victor puso el 58-64 que llevó a Joaquín Ruiz a parar el encuentro. La empresa se dificultaba pero no las ganas rojillas porque la victoria pendía de un hilo mientras Landry alimentaba las opciones con el 62-64 y el tiempo de Bauermann. El rebote se antojaba clave en el final y los errores se castigaban en el desenlace, con un 2+1 del Krasny puso el 62-69 a 3 minutos del final. No había nada dicho aunque Victor de tres sumara más para los visitantes.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 71: Lisch (4), Sastre (5), Robinson (9), Landry (10), Norel (10) –cinco inicial–Llompart (7), Katic (11), Tomàs (2), Goulding (7), Jelovac (6).
Krasny Oktyabr 82: McGrath (6), Culpepper (31), Victor (8), Travis (19), Hamilton (10) –cinco inicial– Zamanskiy (1), Komissarov (7), Korshakov (-), Likholitov (-).
Parciales: 14-13/19-19/19-25/19-25
Árbitros: Mattioli (ITA), Laurinavicius (LIT), Hordov (CRO). Eliminaron a Katic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Last 32 de la Eurocup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.489 espectadores.