BASKETZARAGOZA.NET El conjunto olivarero consiguió el sábado su segunda victoria en la segunda vuelta, derrotando al Flor de Vimbodi Pardinyes-Lleida (85-75), que llegaba a Zaragoza a tan solo un triunfo del equipo del CAI Zaragoza. Los aragoneses supieron administrar la ventaja cosechada en la primera mitad para sobreponerse a las acometidas ilerdenses y a los factores externos que condicionaron el partido.
El partido arrancó con un ritmo frenético que sin embargo no lograba reflejar en el marcador la cantidad de ataques que uno y otro equipo hilvanaban a la contra. Sin canastas en los primeros minutos, tan solo Roberto Pérez desde el 4.60 era capaz de romper la sequía en el tanteador. Un tiro libre que, no obstante, sirvió como mecha para que ambos conjuntos comenzasen a carburar. El Olivar abría distancias con dos triples de Hidalgo y Martí, pero los catalanes se mantuvieron cerca al final del primer tramo gracias a su buen hacer en el rebote ofensivo (8) y a los puntos de Domingo.
Tras la pausa, los de Carlos Iglesias estuvieron arrolladores y mostrando una gran intensidad en ambos extremos de la cancha. El acierto en el lanzamiento se combinaba con el liderazgo de César Hidalgo. Por su parte, buenas acciones de Marc Martí e incisivas penetraciones de Roberto Pérez a las que sumar la carga en el rebote ofensivo permitían a El Olivar distanciarse. Para más inri, Pardinyes no estaba acertado y tan solo Markovic evitó una diferencia abismal al descanso pese a los 31 puntos de los locales.
Decidido a cambiar el ritmo del partido, Pardinyes optó por combinar defensas individuales y zonales. En consecuencia, el ritmo de juego del partido descendió al igual que la efectividad en el lanzamiento. En unos primeros minutos de estancamiento por parte del conjunto maño, los ilerdenses recortaron distancias. Pese a ello, las buenas conexiones entre poste alto y el bajo con Pérez, Pursl y Martí como estiletes, permitían a los del CAI Zaragoza ceder solo 3 puntos al final del tercer cuarto.
Entrados en los últimos diez minutos, el encuentro se vio interrumpido cuando se llevaban apenas tres minutos de juego. Debido a humedades en la pista, el choque se trasladó al pabellón Casa Social de El Olivar. Pausa y traslado no sentaron bien a El Olivar, circunstancia que aprovecharon los visitantes para acometer un último intento de remontada y seguir limando distancias, liderados por Pol Domingo. Pese a todo, con mucho en juego, los de Carlos Iglesias supieron mantener la calma, elaborar sus ataques puntos y mostrarse certeros desde el libre para conseguir un solvente triunfo, su segundo en el inicio de la segunda vuelta y ratificar el buen momento del equipo zaragozano.
Ficha técnica
El Olivar 85: Nesic (16), Hidalgo (10), Pérez (19), Pursl (8), Legasa (2) –cinco inicial– Sanz (-), Alcalá (6), Bernácer (3), Mendicote (4), Martí (17).
Flor de Vimbodi Pardinyes-Lleida 75: Ruiz (3), Gasque (2), Solsona (7), Domingo (25), Markovic (11) –cinco inicial– López (9), García (9), Villegas (7), Tamames (2), Rivas (-).
Parciales: 16-12/31-16/16-19/22-28
Árbitros: Caamaño Muñoz, Martínez Estopiñán. Eliminaron a Gasque y Martí por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo C de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar. Durante el último cuarto, el encuentro se trasladó al pabellón Casa Social debido a humedades en la instalación.