La 'marea roja' del CAI Zaragoza toma Madrid


La marea roja a su llegada a Madrid Atocha este mediodía.

BASKETZARAGOZA.NET Desde primera hora de la mañana, Zaragoza ha amanecido con su marea roja encendida por la cita que hoy van a tener en el Palacio de los Deportes de la capital de España, donde a partir de las 19.00 horas (Aragón TV y Aragón Radio) 500 seguidores caístas van a seguir en directo el segundo match de las semis del playoff 2012-13 de la Liga Endesa.


Imagen del AVE caísta fletado para la ocasión.

No es un viaje como el de Valencia en cuartos. Es fin de semana, es el todopoderoso Real Madrid y es la satisfacción de estar en el peldaño anterior a la final de la Liga Endesa. Es en definitiva el premio a la constancia del trabajo bien hecho y de unos seguidores que conocen perfectamente la página que el Club está escribiendo en este momento. Igual de consciente es el equipo en su hotel de concentración de Madrid de que casi medio millar de hinchas gritarán esta tarde que “Zaragoza nunca se rinde”. Todos juntos, equipo y marea roja, acuden a la cita para escribir el 1-1 en la eliminatoria.

Los primeros seguidores se acercaban a la Estación de Delicias antes de las 10.30 horas. La ansiedad podía y el AVE más caísta de la historia ponía rumbo a Madrid a las 12.00 horas, con puntualidad británica. Inchas Lleons encabezó el rosario de aficionados rojillos, medios de comunicación y parte del Club que viajaban con espíritu ganador.

Pasadas las 13.30 horas, el AVE ha llegado a Madrid Puerta de Atocha. Primera etapa de la misión rojilla conseguida. Los bombos empezaron a sonar y el grito de "volveremos" sonó en andenes y vestíbulos.

La segunda comienza a las 19.00 horas. A reponer fuerzas porque el reloj va marcando el paso en Madrid, que recibe a la afición con algo de viento, quizá una reminiscencia de Cierzo. Buena señal. Como en casa.

El equipo, sesión de tiro
Por su parte, la plantilla del CAI Zaragoza ha realizado una suave sesión de tiro a primera hora de la mañana y ha tenido sesión de vídeo, poco antes del almuerzo. Los jugadores confían esta tarde en luchar a tope para viajar a Zaragoza con el 1-1 en el casillero.